Empresarial

Hernán Lanzara como presidente del consejo de Alliance for integrity

Lima. – El segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de este gremio empresarial, Hernán Lanzara Lostaunau, fue elegido presidente del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en Perú, para el periodo 2024-2025. En la vicepresidencia lo acompaña Rafael Fernández Stoll, vicepresidente de Proética.

La Alliance for Integrity es una iniciativa global que apoya a las empresas comprometidas a combatir la corrupción de forma colectiva, para lo que ofrece soluciones prácticas para fortalecer las capacidades de cumplimiento (compliance) de las compañías y de sus cadenas de suministro. La iniciativa se desarrolla en el Perú de manera conjunta con el Proyecto Construyendo Gobernanza con Integridad, de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ.

Respecto a su elección, Lanzara Lostaunau destacó que este es un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Lima y a la labor que se realiza desde la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción con el fin de instaurar una cultura de integridad en el sector empresarial y en el país, que permita prevenir los actos de corrupción, promover la transparencia en la gestión pública y actuar con una visión ética.

Durante su gestión, se enfocará en asesorar y apoyar el plan de acción que desarrolla el recientemente formado Hub Nacional de Alliance for Integrity que va a estar a cargo de la asociación Empresarios por la Integridad.

“De esta manera, se inicia una nueva etapa en el Perú. El rol de las 14 instituciones que integramos el consejo consultivo en el país va a ser el de asesorar, concertar y buscar espacios de diálogo y de opinión para que el plan que presente Alliance for Integrity en el Perú pueda llevarse a cabo, sobre todo ahora que también se ha invitado a la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros para que se incorpore en calidad de experto observador”, anotó.

Finalmente, Hernán Lanzara recordó que la CCL forma parte del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en Perú desde diciembre 2022 y, desde entonces, han trabajado con las distintas organizaciones que integran este foro, tales como Empresarios por la Integridad, Proética, la Universidad del Pacífico, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Cámara Peruano-Alemana, entre otras instituciones, que tienen el acompañamiento y soporte del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram