Actualidad

HEVES: Se convierte en punto de acopio para que personas puedan dejar sus medicamentos vencidos

Lima. – Con el propósito de promover una correcta eliminación de los medicamentos, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (Minsa), se ha convertido en un punto de acopio, donde cualquier persona podrá dejar sus medicinas vencidas o en desuso para proceder a su correcta eliminación sin poner en riesgo la vida de otras personas por su uso indebido.

Para hacerlo, solo deberán acercarse al establecimiento ubicado en la Av. 200 Millas S/N, cruce con la Av. Pastor Sevilla, en Villa El Salvador (referencia: frente al parque zonal Huáscar) en el horario de 8 a. m. a 8 p. m. La entrega se realizará en la farmacia del establecimiento, para lo cual deberán ingresar por la puerta 2, indicando que vienen a deshacerse de sus medicinas vencidas.

El hospital cuenta con un protocolo establecido para la eliminación segura, que permitirá evitar que estos medicamentos terminen contaminando el medio ambiente o puestos a la venta de manera ilegal, dañando a otras personas por su consumo en fechas posteriores a su vencimiento.

“A veces tenemos medicamentos que se vencen en nuestros hogares y optamos por desecharlos en la basura común, lo cual es un error porque ese medicamento puede ser consumido o usado de manera indebida. Por ello, debemos tomar conciencia y darnos un tiempo para eliminarlos de manera segura en cualquiera de los 78 puntos de acopio que el Minsa ha puesto a disposición de la población”, indicaron especialistas de farmacia del HEVES.

¿Qué medicamentos se deben desechar en el hospital?

Es importante que quienes detecten medicamentos en mal estado o vencidos en casa, como medicinas, jarabes, alcohol, agua oxigenada, etc., lo lleven al nosocomio para ser desechados en los depósitos habilitados especialmente para su recolección. Se recomienda que se trasladen:

Medicinas vencidas.

Medicamentos que no tienen fecha de vencimiento.

Medicamentos en mal estado de conservación.

Los sobrantes como jarabes o pastillas que se abrieron hace varios meses y pueden estar contaminados con bacterias del ambiente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram