Hielos de frutas: el mejor truco para darle vida y color a tus bebidas en verano

En estos días de verano, uno de nuestros mejores aliados para refrescarnos es el hielo. Podemos hacer hielos de agua, saborizados con jugos de frutas naturales e inclusive con licor; pero un truco que va más allá y dará vida a todos los tipos de bebidas, es ponerle las frutas preferidas de la estación.

Clarita Fernández, especialista de Libero, marca de refrigeración, nos indica los puntos que debemos seguir para preparar estos hielos de frutas, que inclusive pueden hacerse en la zona de freezer de un frigobar o refrigeradora, y en el congelador.

  1. Moldes: Podemos elegir variedad de moldes para nuestros hielos, de preferencia que sean de plástico o silicona, para poder desmoldar fácilmente.
  2. Frutas a elegir: Siempre lo mejor es elegir frutas de la estación: arándanos, frambuesas, moras, aguaymantos, etc. También podemos utilizar rodajas de limón, naranja, e inclusive algunas hierbas aromáticas como la menta o hierba buena.
  3. Cortes: Debemos cortar las frutas del tamaño adecuado para que entren en las cubetas, sin que pierdan su visibilidad. En el caso de las fresas se pueden partir en dos, los berries inclusive pueden ir enteros; y los cítricos en rodajas.
  4. Procedimiento: Ponemos un poco de agua en los moldes y luego agregamos las frutas de forma ordenada; y finalmente, lo llenamos con agua.
  5. Congelar: Lo ideal es congelar los hielos aproximadamente por 6 horas, o podemos dejarlos toda la noche. Para esto utilizaremos la congeladora o el freezer del frigobar o de la refrigeradora.

Esta divertida preparación la podemos hacer con agua o también con nuestros licores favoritos, pero no hay que olvidar que debemos medir bien las cantidades para llegar al sabor perfecto.

Los hielos de frutas darán vida y un color increíble a nuestras bebidas. Podemos combinarlos con jugos de frutas y también con preparaciones de licores como gins, sangrías, entre otros.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram