Hinchas peruanos provocan disturbios a las afueras del hotel de selección chilena

Lima.- El partido se comenzó a jugar en las calles. A pocas horas del trascendental partido contra Chile, y tal como lo venían anunciando en las redes sociales, un nutrido grupo de aficionados se reunió en las afueras del hotel Westin, en San Isidro, a fin de perturbar la tranquilidad de los integrantes del seleccionado chileno, quienes descansaban en los pisos superiores del referido hotel.

Los fanáticos se reunieron desde las diez de la noche en el parque Marsical Cáceres, en el centro financiero de San Isidro, marchando hacia el frontis del hotel pasada la medianoche. Una vez allí, desataron toda su euforía. El tropel de fanáticos bloqueó la avenida Javier Prado y al ritmo de un ensordecedor bombo, cantó y saltó como si estuvieran en las tribunas del mismísimo Estadio Nacional.

No contentos con ello, reventaron una infinidad de bombardas, al tiempo que quemaban un enorme ataud de cartón con los colores de la bandera chilena. ‘Roto, está noche no duermes’, repetían enfervorizados.

El espectaculo de fuego artificiales se podía ver y oir a varias cuadras de distancia, menos en el interior del hotel, cuya estructura impide que el ruido exterior afecte la tranquilidad de sus huéspedes. Pese a ello, los fanáticos continuaron con sus gritos y canticos hasta bien entrada la madrugada, cuando un fuerte contingente policial se desplegó hasta las inmediaciones del hotel y los hizo retroceder.

La policía tuvo que emplear bombas lacrimógenas y efectuar varios disparos al aire para repeler a los revoltosos, quienes trataton de acampar en el parque Mariscal Cáceres una vez que fueron retirados del frontis del hotel. Tras un breve enfrentamiento, la policía dispersó a los fanáticos, quienes prometieron regresar y hacerle la vida imposible a los chilenos.

‘Este partido no es uno más. Contra Chile nos jugamos la vida y la clasificación. Cuando vamos a Santiago nos reciben de igual o peor manera. La casa se respeta y esta noche no los vamos a dejar dormir’, señaló uno de los hinchas. Cabe precisar que un triunfo contra el seleccionado del país de la estrella solitaria, nos pondría a tiro de una posible casificación al mundial de Brasil 2014.