Entretenimiento

«Historias Invisibles», un thriller donde el horror es la realidad

Argentina.- El próximo jueves 6 de junio se estrena «Historias Invisibles», del cineasta cristiano Guillermo Navarro, un filme que aborda de manera cruda el tema de la trata de personas. La película podrá verse en CABA, Gran Buenos Aires y las ciudades más importantes de las provincias.

Basada en hechos reales, «Historias Invisibles» es una ficción que combina dos relatos en una misma historia. El flagelo del tráfico de personas para su servidumbre y prostitución es el hilo conductor de esta película dirigida por Guillermo Navarro, guionista, director y productor argentino de extensa trayectoria en el mundo de la cinematografía y la realización de documentales.

Con el protagónico de Antonella Ferrari, secundada por la actriz argentina Eleonora Wexler Vanesa González, el filme retrata de manera cruda el horror que viven las jóvenes que son víctimas de secuestro para su posterior tráfico. La película encarna dos historias que se nutren de diversas experiencias recogidas por Navarro a lo largo de entrevistas que ha logrado y de noticias que ha consumido respecto de este escabroso tema. El filme toma ribetes desesperantes cuando los padres de las víctimas se encuentran con que todo a su alrededor se convierte en cómplice, desde las autoridades hasta el resto de la sociedad que ha decidido darles la espalda.

«La inspiración para esta película nació al leer varios casos de trata de personas que se publicaron en la prensa. La frecuencia con que sucedían y los horrores que se relataban me llevaron a ponerme en el lugar de las víctimas y tratar de tratar de dimensionar el dolor y la angustia que experimentaban», cuenta Navarro respecto de cómo fue que decidió afrontar esta difícil temática. Y agrega que «al tener en ese momento una hija adolescente me llevó a imaginar qué haría yo si mi hija desapareciera de un día para el otro y tuviera que salir a buscarla sin la ayuda de la policía, ni del sistema judicial, ni de los políticos, que por el contrario parecían ser cómplices de las mafias proxenetas».

«Historias Invisibles» es una producción independiente de este afamado cineasta cristiano que decidió trascender la frontera de la cinematografía religiosa para ir en busca de generar conciencia en el pueblo cristiano como en la sociedad toda, sobre este escabroso tema. «Este thriller donde el horror es la realidad, intenta ir por dos andariveles a los que les quiero dar un énfasis especial. Uno es el enfoque en el heroísmo de los padres que son capaces de remover cielo y tierra para encontrar y liberar a sus hijas. Y por otra parte, generar conciencia sobre un tema poco trillado, pero que es tristemente moneda corriente en determinados lugares», enfatiza Navarro respecto del objetivo que tiene a la hora de presentar esta obra.

«Historias Invisibles» se estrena en cines de Argentina el próximo jueves 6 de junio.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram