Empresarial

Hitachi Energy invierte más de 30 millones

Lima. – Hitachi Energy ha anunciado hoy una inversión de más de 30 millones de euros (aproximadamente 32 millones de dólares) en la ampliación y modernización de su planta de fabricación de transformadores de potencia en Bad Honnef, Alemania. El proyecto, cuya finalización está prevista para 2026, generará hasta 100 nuevos puestos de trabajo en la región y abordará la creciente demanda de transformadores para apoyar la transición energética limpia de Europa.

La planta de Bad Honnef, en funcionamiento desde 1906, es uno de los principales centros de fabricación de Hitachi Energy en Europa. La fábrica produce grandes transformadores de potencia, que forman componentes críticos de la red eléctrica utilizados para subir o bajar el nivel de tensión para una transmisión y distribución eficientes.

“La electricidad será la columna vertebral de todo nuestro sistema energético. En el sistema energético mundial de 2050, necesitaremos unas cuatro veces más capacidades de generación de energía y transferir hasta tres veces más energía eléctrica que en 2020”, ha declarado Bruno Melles, Director General de la Unidad de Negocio de Transformadores de Hitachi Energy. “La planta de Bad Honnef es un ejemplo de nuestro compromiso de ampliar nuestra huella global y nuestra capacidad a gran velocidad para satisfacer la aceleración de la demanda impulsada por la transición energética.”

La inversión supone la ampliación de las instalaciones a más de 15.000 metros cuadrados. Junto con la mejora de los procesos, la modernización de las instalaciones tiene por objeto optimizar el rendimiento operativo y aumentar la capacidad global de fabricación para hacer frente a la creciente demanda. A lo largo de los años, la fábrica de Bad Honnef ha suministrado transformadores a muchos de los principales operadores de sistemas de transmisión, empresas de servicios públicos e industrias de Europa, como los incluidos en la asociación estratégica con TenneT.

La ampliación de esta fábrica refleja un aumento más amplio de la capacidad de Hitachi Energy en Europa. El año pasado, la empresa amplió la producción en Suecia con 2.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años, además de la adquisición de las empresas de electrónica de potencia eks Energy y COET.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram