Empresarial

Hitachi Energy promueve uso responsable de la electricidad y la transición energética

Con la finalidad de cerrar la brecha de la falta de conocimientos sobre la energía, la multinacional Hitachi Energy se une a BBC Storyworks para presentar una solución innovadora: Electrón, una serie de cortometrajes animados diseñada para enseñar a las nuevas generaciones sobre el uso adecuado de la electricidad y la importancia de la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

Conscientes de la importancia de la educación energética en todos los ámbitos, Electrón orienta a cuatro adolescentes: Tahil, Jesse, Oway y Emma en situaciones cotidianas y logra abordar la necesidad de mayor conocimiento sobre el uso responsable de la electricidad y la transición hacia fuentes de energía más sostenibles, una preocupación compartida a nivel global y también en el contexto peruano.

A través de una narrativa cautivadora y personajes entrañables, la serie «El Viaje de la Electricidad» ofrece una ventana al fascinante mundo de la energía, desde su generación hasta su consumo, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia y compromiso con la eficiencia energética y la transición hacia alternativas más amigables con el medio ambiente.

Es crucial destacar el papel fundamental que la electricidad ha desempeñado en la mejora de nuestro nivel de vida desde su invención hace más de doscientos años. En este sentido, las proyecciones indican que el consumo global de electricidad experimentará un crecimiento significativo en las próximas décadas. Se estima que, para el año 2050, la demanda de electricidad se duplicará, representando más del 40% del consumo total de energía a nivel mundial, frente al 20% actual.

Por lo tanto, resulta imperativo fomentar e impulsar el conocimiento pertinente sobre el proceso y consumo de este recurso entre las nuevas generaciones. Este enfoque educativo no solo es esencial para asegurar un uso eficiente y sostenible de la electricidad, sino también para preparar a las futuras generaciones para los desafíos energéticos que enfrentará el mundo en las próximas décadas.

Sobre los capítulos

En el primer capítulo, se enseña a la audiencia sobre el adecuado hábito de las conexiones eléctricas para evitar sobrecargas. De esta manera, durante el episodio, Electrón lleva a Tahil, un ávido gamer, a recorrer el mundo de la electricidad después de haber sobrecargado un circuito y causado un corte energético mientras jugaba videojuegos.

De la misma manera, en el capítulo 2, se sitúa en el momento en que el monopatín eléctrico de Jesse se queda sin carga y Electrón le ofrece montarse en el Electroloop para que descubra cómo viaja la electricidad. Asimismo, en el capítulo 3, Electron desafía a Oway a encontrar una solución para la transición energética; finalmente, en el capítulo 4, Electrón invita a Emma a ver El futuro eléctrico, un mundo futurista impulsado por electricidad renovable.

Si deseas conocer más sobre las historias de estos jóvenes y su experiencia energética, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.hitachienergy.com/news/electron

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram