Empresarial

Hitachi Vantara designa nuevo Chief Product Officer

California.- Hitachi Vantara, que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida anunció hoy que Octavian Tanase se ha unido a la compañía como su nuevo Chief Product Officer (CPO).

En este puesto, Tanase es responsable de la visión, estrategia, desarrollo y ejecución de la cartera de productos de la compañía, con el propósito de garantizar que Hitachi Vantara continúe creando y entregando productos, servicios y soluciones innovadoras que cubran los requerimientos del negocio, impulsen la adopción y el compromiso y transformen las experiencias de los clientes.

“El ritmo de la transformación se está acelerando a un nivel exponencial debido al aumento de la IA Generativa y el crecimiento explosivo del procesamiento requerido de los datos, lo que crea oportunidades sin precedentes para los negocios de innovar y redefinir las experiencias de los usuarios”, explicó Sheila Rohra, Chief Executive Officer de Hitachi.

“Octavian trae consigo una larga y exitosa trayectoria de alinear la información del mercado, la retroalimentación y los desafíos tecnológicos de los clientes, con la planificación estratégica de productos, la innovación y la rapidez de la comercialización. Con su mentalidad estratégica y su pasión por la ejecución, nos entusiasma el impacto que Octavian aportará y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Hitachi Vantara”, añadió Rohra.

Como especialista en ingeniería y desarrollo de productos, Tanase posee más de 25 años de experiencia, incluyendo roles de ingeniería, responsable de tecnología de almacenamiento central, desarrollo de plataformas de hardware, desarrollo de software y sistemas, integración de aplicaciones y protección de datos.

Más recientemente, ocupó el puesto de vicepresidente senior de Ingeniería en Nube Híbrida para NetApp, donde lideró la integración de la cartera de software de NetApp en las nubes AWS, Azure y Google Cloud Platform. Antes se desempeñó en puestos de ingeniería y desarrollo de productos en Oracle, Sun Microsystems y varios emprendimientos en Silicon Valley. Octavian se graduó en la Universidad de California, Berkeley.

“Hitachi Vantara se especializa en soluciones de almacenamiento de datos y de nube híbrida innovadoras y centradas en el cliente, que pueden mejorar directamente la toma de decisiones impulsadas por los datos y tener un impacto positivo en los resultados”, explicó Tanase. “Mi objetivo es ayudar a que la compañía expanda su posición de liderazgo aprovechando el poder de la IA Generativa y otras tecnologías emergentes para impulsar una innovación aún mayor en su cartera. Espero colaborar con Sheila y con el equipo de liderazgo de Hitachi Vantara para ayudar a que nuestros clientes cumplan sus objetivos”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram