Mundo

Hitachi y Google Cloud se alían para impulsar la innovación con IA generativa

Japón.- Hitachi, Ltd. (TSE:6501) y Google Cloud anunciaron hoy una alianza de varios años para acelerar la innovación y la productividad empresarial con IA generativa. Hitachi formará una nueva unidad de negocios enfocada en ayudar a las empresas a resolver los desafíos de la industria con modelos Gemini, Vertex AI y otras tecnologías en la nube, y también adoptará la IA de Google Cloud para mejorar sus propios productos y servicios. A través de la asociación, Hitachi acelerará aún más el crecimiento de Lumada, su principal negocio digital, y avanzará en la eficiencia operativa del Grupo Hitachi.

Lideradas por GlobalLogic, líder en ingeniería digital y filial del Grupo Hitachi, las compañías establecerán la Unidad de Negocio Hitachi Google Cloud y el Centro de Excelencia (CoE) Google Cloud para escalar rápidamente la tecnología Google Cloud a clientes empresariales nuevos y existentes. Además, Hitachi colaborará con Google Cloud para incorporar la formación sobre GenAI de Google Cloud como parte del programa de formación profesional en GenAI de Hitachi. El programa profundizará la experiencia y los servicios gestionados disponibles a través de estas unidades de negocio, lo que garantizará que las organizaciones a gran escala tengan acceso a los recursos necesarios para mejorar fundamentalmente la forma en que operan con IA.

Otras áreas en las que se centrará la asociación:

  • Nuevas soluciones de GenAI para modernización de software y servicio al cliente: Hitachi utilizará los modelos Gemini para construir soluciones que ayuden a las empresas a modernizar eficientemente los sistemas de software heredados, y adoptará IA para Centros de Contacto de Google Cloud para impulsar experiencias de servicio al cliente más efectivas y precisas. Por ejemplo, utilizando Google Cloud Agent Assist, los representantes de atención al cliente pueden contar con asistencia de conocimiento en tiempo real y sugerencias de resolución para ayudarles a ser más productivos y proporcionar un mejor servicio. Las nuevas soluciones serán compatibles con la arquitectura de GenAI de GlobalLogic, diseñada para responder a las necesidades de las empresas inteligentes.

  • Habilitación de soluciones de GenAI seguras y protegidas para entornos locales y en la nube: Las nuevas soluciones de Hitachi apoyarán a los clientes que operen tanto en instalaciones locales como en la nube, permitiendo a las empresas modernizar sus operaciones mientras mantienen sus entornos de TI existentes. Las soluciones también serán compatibles con la plataforma de Almacenamiento Virtual One, de manera que los usuarios podrán desarrollar aplicaciones de GenAI utilizando datos almacenados en la plataforma de nube híbrida de Hitachi Vantara.

  • Iniciativas conjuntas de comercialización: Hitachi y Google Cloud alinearán mejor sus equipos de ventas, marketing e ingeniería para garantizar que los clientes de todos los sectores tengan acceso a los recursos necesarios para implementar y gestionar de forma óptima los proyectos de GenAI a través de Hitachi Google Cloud Business Unit y Google Cloud CoE. Esto incluirá a los profesionales de GenAI que Hitachi forma en la tecnología de Google Cloud.

  • Fortalecimiento del desarrollo de talento en GenAI: Los Profesionales de GenAI de Hitachi desempeñan un papel crítico en el apoyo a la transformación de los clientes con IA, y Hitachi capacitará a más de 50,000 Profesionales de GenAI a través de su programa de formación global. Como parte del programa, Hitachi incluirá capacitación en las soluciones de GenAI y la tecnología de IA de Google Cloud.

GlobalLogic y Google Cloud han colaborado durante más de 15 años y han ayudado a empoderar a las empresas con soluciones que logran sus objetivos comerciales con eficiencia y escala.

“A través de esta asociación, Hitachi aprovechará las capacidades de IA de Google Cloud para mejorar y aumentar la productividad de los empleados y acelerar la innovación. Al aumentar las capacidades de nuestros desarrolladores y unidades de éxito del cliente con soluciones de GenAI de Google Cloud, como Vertex AI y los modelos Gemini, Hitachi podrá atender mejor las necesidades de sus clientes en diversas industrias y en dominios complejos como energía, movilidad, manufactura y servicios digitales”, dijo Toshiaki Tokunaga, Vicepresidente Ejecutivo y Oficial Ejecutivo de Hitachi.

Nitesh Banga, CEO de la Unidad de Negocios de Ingeniería Digital de Hitachi y Presidente y CEO de GlobalLogic, agregó: “A través de esta alianza global, Hitachi está alineando estratégicamente su enfoque de comercialización junto con Google Cloud para impulsar resultados tangibles. Estamos estableciendo vías claras para la colaboración, asegurando una mayor eficiencia y aceleración en la entrega de soluciones a nuestros clientes en común. Esta inversión en la construcción de nuestra Unidad de Negocios de Google Cloud proporcionará la energía, el enfoque y el trabajo en equipo cohesivo necesarios para lograr el tiempo de comercialización acelerado deseado, traduciendo la innovación en un rápido crecimiento de los ingresos”.

“Para resolver desafíos empresariales complejos con IA generativa, las empresas necesitan tecnología avanzada y la experiencia técnica para implementarla con éxito en sus organizaciones”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Nuestra asociación con Hitachi proporcionará a los clientes los recursos necesarios para construir, implementar y gestionar de manera óptima cada etapa de sus proyectos de IA generativa”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram