Empresarial

Honda y IBM colaboran en tecnologías para vehículos futuristas

Lima. IBM (NYSE: IBM) y Honda Motor Co., Ltd. (Honda) anunciaron que firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) que describe su intención de colaborar en la investigación y el desarrollo conjunto a largo plazo de tecnologías computacionales de vanguardia necesarias para superar los desafíos relacionados con la capacidad de procesamiento, el consumo de energía y la complejidad en el diseño para la realización de los vehículos definidos por software (SDV) del futuro.

Se espera que la aplicación de tecnologías de inteligencia/IA se acelere ampliamente en 2030 y más allá, creando nuevas oportunidades para el desarrollo de vehículos definidos por software. Honda e IBM anticipan que los SDVs aumentarán drásticamente la complejidad en el diseño, el rendimiento del procesamiento y el correspondiente consumo de energía de los semiconductores en comparación con los productos de movilidad convencionales. Para resolver los desafíos anticipados y lograr vehículos definidos por software altamente competitivos, es fundamental desarrollar capacidades independientes en investigación y desarrollo de tecnologías computacionales de próxima generación. Sobre la base de este entendimiento, las dos empresas comenzaron a considerar oportunidades conjuntas de investigación y desarrollo a largo plazo.

En particular, el MOU describe áreas de posible investigación conjunta de tecnologías especializadas de semiconductores, como la computación inspirada en el cerebro y las tecnologías de chiplets, con el objetivo de mejorar drásticamente el desempeño del procesamiento y, al mismo tiempo, disminuir el consumo de energía. La cooptimización de hardware y software es importante para garantizar un alto rendimiento y un rápido tiempo de comercialización. Para lograr tales beneficios y gestionar la complejidad en el diseño de futuros SDV, las dos empresas también planean explorar soluciones de software abiertas y flexibles.

A través de esta colaboración, las dos empresas se esforzarán por crear vehículos definidos por software que presenten un desempeño computacional y ahorro de energía del más alto nivel en el mundo.

Acerca de IBM

IBM es un proveedor global líder de nube híbrida e IA, y de experiencia en consultoría. Ayudamos a clientes de más de 175 países a capitalizar insights a partir de sus datos, agilizar los procesos empresariales, reducir costos y obtener la ventaja competitiva en sus industrias. Más de 4.000 entidades gubernamentales y corporativas en áreas de infraestructura crítica como servicios financieros, telecomunicaciones y atención médica confían en la plataforma de nube híbrida de IBM y Red Hat OpenShift para influir en sus transformaciones digitales de forma rápida, eficiente y segura. Las revolucionarias innovaciones de IBM en IA, computación cuántica, soluciones de nube específicas del sector y consultoría ofrecen opciones abiertas y flexibles a nuestros clientes. Todo esto está respaldado por el compromiso de larga data de IBM con la confianza, la transparencia, la responsabilidad, la inclusión y el servicio.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram