Hospital Amazónico mejora condiciones del área de pediatría tras intervención de la Defensoría del Pueblo

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali resaltó la decisión del Hospital Amazónico de Yarinacocha de acoger el pedido para reponer los vidrios de las ventanas en los diversos ambientes del área de Pediatría, a fin de garantizar la salud de las y los pacientes internados en ese servicio y su derecho a recibir una atención adecuada y de calidad.

La institución intervino en el caso tras las denuncias de las/os usuarias/os del nosocomio quienes alertaban sobre las malas condiciones en que se encontraba la infraestructura de la referida área, ante lo cual, el pasado 2 de agosto, se realizó una supervisión inopinada en la que se comprobó que los ventanales de los ambientes de hospitalización no tenían vidrios y dejaban a las/os pacientes expuestos a contraer enfermedades respiratorias debido a los continuos friajes que soporta la región.

Estos hechos fueron comunicados al área de administración del hospital para recomendar subsanar las deficiencias detectadas, ante lo cual las autoridades expresaron su compromiso de agilizar las gestiones para tomar las medidas de los ventanales, hacer las cotizaciones respectivas y buscar un proveedor para reponer cuanto antes los vidrios faltantes.

Así, la dirección del Hospital Amazónico informó que había cumplido con el acondicionamiento de las ventanas en el área de Pediatría. De este modo, la oficina defensorial realizó una nueva visita al establecimiento de salud para comprobar la situación de los ambientes y verificó que, efectivamente, los vidrios ya habían sido repuestos en 25 ventanas corredizas de los servicios de preescolar, escolar, lactantes, aislados y tópico.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali saludó la decisión y el compromiso de las autoridades del Hospital Amazónico de Yarinacocha por priorizar y salvaguardar la salud de las y los pacientes, garantizando su derecho a la salud en condiciones adecuadas. Asimismo, recordó a la ciudadanía que puede reportar la vulneración de sus derechos en los teléfonos (061) 577936 y 995873582 o de manera presencial en la oficina ubicada en el Jr. Libertad 354, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram