Hospital Casimiro Ulloa atendió a 54 mil pacientes en lo que va del año

Lima.- El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa informó que alcanzó 54 mil atenciones a pacientes en lo que va del año, y que mensualmente se atiende alrededor de 7 mil a 8 mil personas, todas ellas con carácter de urgencia o emergencia ya que esta es la línea del hospital.

Los recurrentes accidentes de tránsito, atropellos, caídas de altura y problemas con máquinas que se utilizan en las construcciones de viviendas en general, así como cortes con diferentes objetos en el cuerpo son los principales accidentes por lo que las personas llegan al hospital, siendo el área de traumatología donde se realizan las principales atenciones.

El director general del mencionado establecimiento de salud, Luis Pancorvo Escala, indicó que a pesar de no ser un hospital COVID, también se logró combatir la pandemia dentro del estado de emergencia sanitaria vivida en el país, contribuyendo a que miles de personas recuperen la salud y regresen a sus hogares en compañía de sus seres queridos.

Es importante mencionar que el 5 de agosto se recuerdan los 131 años del fallecimiento de don José Casimiro Ulloa, insigne peruano por quien el nosocomio del distrito miraflorino lleva su nombre.

Casimiro Ulloa nació en Lima un 4 de marzo de 1829 y falleció el 5 de agosto de 1891 en la ciudad sureña de Arequipa. Fue médico, docente, escritor, periodista y político, además de ocupar el primer lugar de atención de pacientes psiquiátricos humanizando el trato hacia ellos.

Don Casimiro Ulloa desempeñó una importante labor durante la Guerra del Pacífico y se le nombró cirujano en jefe del Ejército del Perú. Una de sus importantes iniciativas fue la de organizar una ambulancia civil que luego se consolidó como la Cruz Roja Peruana.

Con Resolución Ministerial n.º 0192-79-SA/DS se aprueba su denominación como Hospital de Emergencias «José Casimiro Ulloa», en homenaje al brillante médico que supo brindar a la patria sus conocimientos en el momento que más lo necesitaban cuando ocurrió la Guerra del Pacífico.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram