Actualidad

Hospital Santa Rosa inicia atención médica a través de teleconsultas durante estado de emergencia nacional

Lima.- Ante la Situación de Emergencia Nacional para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro país, el hospital Santa Rosa implementa la atención médica a distancia gracias a las Teleconsultas, las mismas que serán atendidas de lunes a sábado, desde las 9:00 am. hasta las 12:00 m.

De esta manera, los pacientes SIS y particulares podrán acceder de forma gratuita a una Teleconsulta llamando a la Central de Citas Telefónicas 615 8260, donde registrarán sus datos personales, número de celular y correo electrónico. Posteriormente recibirán una llamada de confirmación de la fecha y hora de atención, además de un enlace para conectarse a través de un aplicativo móvil.

Este sistema de atención tiene la finalidad de acercar la salud pública a todo el país cumpliendo con la normas del aislamiento social y sin la necesidad que el paciente se traslade hasta el hospital. Por ello, se habilitarán las consultas médicas en las especialidades de Otorrinolaringología, oftalmología, neonatología, cirugía pediátrica, pediatría, ginecología, urología, cirugía, endocrinología, cardiología, infectología y dermatología.

Las Teleconsultas podrán ser atendidas el mismo día en que son solicitadas, bajo previa coordinación con el médico especialista y disminuir así el tiempo de espera por parte de paciente, quienes podrán ser atendidos desde la comodidad de su hogar.

“A pesar de la situación que atraviesa el país, nos encontramos en constante
coordinación con las zonas más remotas y en este tiempo hemos realizado teleconsultas con el Centro de Salud Viracochán en Ayacucho y el Centro de Salud San Miguel en Aco-Huaraz, en este último tratamos un caso de tuberculosis ganglionar, venciendo así las barreras del acceso a los servicios de salud”, agregó el Dr. Rodolfo Cruz Pazos, Coordinador de Teleconsultas.

El hospital Santa Rosa continuará brindando atenciones médicas a distancia a nivel nacional y al término de la cuarentena retomará las citas presenciales de Consulta Externa, para atender a sus pacientes con la calidez, ciencia y experiencia de siempre.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram