Actualidad

Hospital Santa Rosa refuerza medidas para temporada invernal, según Minsa

El Hospital Santa Rosa, del Ministerio de Salud (Minsa), ha implementado medidas adicionales para garantizar una atención de calidad durante la temporada invernal. Entre estas medidas destacan los horarios diferenciados de atención, el refuerzo del personal médico y de enfermería, y la puesta en marcha de campañas informativas sobre prevención y manejo de enfermedades respiratorias.

El Dr. Raúl Nalvarte Tambini, director general del Hospital Santa Rosa, informó que se ha observado un aumento del 23 % en los casos de IRAs y enfermedades neumológicas como neumonía, bronquitis y asma exacerbada de abril a mayo. Este incremento se atribuye a factores estacionales, cambios en las condiciones climáticas y una mayor circulación de virus respiratorios.
«Durante mayo, la mayoría de los casos por IRAs provienen de niños entre 0 y 11 años, con 658 atenciones; jóvenes de 18 a 29 años, con 283 atenciones; adultos entre 30 y 59 años, con 274 atenciones; y adultos mayores de 60 años a más, con 136 atenciones», detalló el Dr. Nalvarte Tambini.

Las infecciones respiratorias agudas (IRAs) son enfermedades que afectan el aparato respiratorio incluyendo nariz, garganta, tráquea, bronquios y pulmones, cuyos síntomas son: mucosidad, tos y dificultad respiratoria.

Asimismo, estas pueden ser causadas por virus, bacterias u hongos. Es importante mantener cuidados especiales, particularmente en grupos vulnerables como niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

El Minsa recomienda a la población tomar medidas preventivas como la vacunación contra la influenza, el uso de mascarillas en lugares cerrados y concurridos, y la higiene frecuente de manos. Se aconseja a las personas con síntomas respiratorios acudir oportunamente a recibir atención médica.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram