Actualidad

Hoy se inició el programa de formación democrática “Parlamento Mujer”

Lima.- Este jueves 2 se desarrolló el Plenario Regional del Callao del “Parlamento Mujer”, promovido por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, y que constituye un espacio que busca contribuir al desarrollo de actividades de formación democrática y capacitación de mujeres respecto al funcionamiento del Poder Legislativo, sus procedimientos y mecanismos parlamentarios.

Se trata de una iniciativa y esfuerzo especial de la Mesa Directiva del periodo 2021-2022, integrada mayoritariamente por mujeres, y se da en ejercicio de la función de representación del Congreso de la República, comprometido con el fortalecimiento de la participación política de las mujeres.

En el Plenario Regional del Callao, que fue inaugurado por el jefe de Oficina de Participación Ciudadana, Jorge Gonzales, juramentaron en forma simbólica las 130 parlamentarias mujeres en representación de la provincia constitucional, y participarán con su voto, en la elección de su Mesa Directiva.

Además, participarán en el debate y votación de las propuestas legislativas que presentarán y sustentarán en las comisiones ordinarias a instalarse.

La clausura del plenario, que se realiza en el auditorio “De Izcue y Runciman” de la Escuela Naval del Perú, ubicado en La Punta, Callao, será el viernes 3. Previamente, reunidas en una sesión plenaria, las mujeres parlamentarias debatirán y votarán sobre los dictámenes aprobados en las comisiones.

PRÓXIMAS JORNADAS

Cabe indicar que este mismo proceso de formación ciudadana se efectuará con las participantes de Lima y Áncash, quienes también forman parte de la convocatoria 2022.

El Plenario Regional de Lima ha sido programado para el próximo 6 y 7 de junio, mientras que el de Áncash será el 22 y 23 de junio.

El Plenario Nacional, que contará con la participación de representantes de estas 3 regiones, se efectuará del 7 y 8 de julio de 2022.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram