Huánuco: Inician traslado a nueva infraestructura del hospital reginal Hermilio Valdizán

Dando cumplimiento al cronograma de traslado hacia la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, el personal administrativo que ocupaba un inmueble en La Esperanza, inició el traslado de sus mobiliarios, documentaciones y equipos tecnológicos, para ser los primeros en ocupar los nuevos ambientes. En este traslado el Gobierno Regional Huánuco apoyo con vehículos como camiones y camionetas, asimismo, se sumaron los integrantes del Ejército Peruano de Yanag.

Los profesionales de la salud se despidieron de los ambientes del hospital de contingencia con mucha algarabía, entre danzas y celebraciones; el director ejecutivo del nosocomio regional, Víctor Espíritu Ponciano, refirió que se despiden de estos ambientes con mucha alegría porque trabajarán en nuevos ambientes, pero a la vez con tristeza, ya que era como una segunda casa para los profesionales de salud, “estamos felices porque estos ambientes que hemos anhelado por muchos años, hoy se ha cristalizado y felicitamos las gestiones de muchos trabajadores, porque en julio ya estaremos atendiendo a la población en el hospital nuevo”, enfatizó.

“Es un día histórico que marca un hito en la sociedad huanuqueña, estamos dando inicio a lo programado y todavía tenemos pendiente continuar con el traslado de otras áreas, es una algarabía para todos nosotros porque sabemos que contamos con una casa nueva”, finalizó Espíritu Ponciano. Los trabajadores del nosocomio de contingencia, agradecieron a la actual gestión por hacer realidad el sueño de cada uno de ellos, que por tantos años han esperado; porque trabajaban solucionando dificultades que se les presentaban en la atención a la población, y ahora están seguros que brindarán una atención de calidad en nuevos espacios.

Asimismo, responsable de la unidad de operaciones de la Oficina Funcional de Gestión de Riesgos y Desastres del hospital, Guadalupe Trujillo, dio a conocer que ahora dejan el nosocomio de contingencia, pero también dejan el recuerdo de 9 profesionales de salud que fallecieron luchando contra la covid-19 para salvar vidas. “hoy tenemos otras miras, el personal de salud también es un ser humano, hemos padecido y hemos visto a nuestros familiares morir, por eso esta infraestructura se queda para el área covid y otras enfermedades infectocontagiosas, ya que los otros ambientes son una oportunidad de mejorar”, expresó.

Finalmente, el ingeniero Marco Argandoña, presidente del comité de recepción de obra y el ingeniero Julio Mendoza residente de obra, dieron a conocer las especificaciones del nosocomio el cual cuenta con una planta de oxígeno y lo más novedoso es el área de imágenes para atender con resonancia magnética, ecógrafo, rayos x, mamógrafo y otros equipos de última generación, 4 salas de cirugía, 185 camas, y otros.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram