Actualidad

Huánuco: nuevo hospital de Llata beneficiará a más de 47 000 personas

Las obras de infraestructura y equipamiento del nuevo Hospital de Llata se encuentra en la última fase. El ministro de Salud, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto que priorizará la salud de 47 499 pobladores de la provincia de Huamalíes.

El nuevo hospital demandó una inversión de S/187.15 millones. Cuenta con 18 consultorios, 31 camas de hospitalización, 1 centro quirúrgico, 1 centro obstétrico, 1 sala de partos y 1 sala de rayos X, con equipamiento moderno y tecnología avanzada.

“Estamos próximos a poner en funcionamiento un hospital moderno con toda la tecnología y equipamiento. Desde el Minsa vamos a asignar un presupuesto para el personal y una operación adecuada”, informó el ministro.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) destacó que los pacientes de este nosocomio encontrarán servicios de calidad como cualquier otro hospital de una gran ciudad. “Este Gobierno quiere que la salud sea un derecho real para todos y que no haya diferencias”, refirió.

El ministro precisó que habrá un periodo de transición para que el personal de salud sea capacitado y aprendan a manejar todos los equipos. Asimismo, mencionó que se viene coordinando la recategorización del hospital.

Según el cronograma, la ejecución de la obra culminará el próximo jueves 6 de junio. El pasado 15 de mayo del 2024 culminaron las partidas de equipamiento en la etapa de pruebas. Entre el 3 y 4 junio se realizará la presentación del software. A partir del 5 de junio se solicitará que se inicie la etapa de recepción.

En tanto, la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa deberá continuar coordinando, de forma paralela con la Diresa Huánuco y la Red de Salud de Huamalíes, la aprobación del Plan Multianual para la operación del nuevo Hospital de Llata

La recepción de la obra tendrá un plazo aproximado de dos meses (junio y julio), para dar paso a la transferencia de la obra en el mes de agosto. Además, se ha previsto la marcha blanca y puesta en operación en el mes de setiembre, cuando progresiva y gradualmente se irán incorporando las carteras de servicios, priorizando las condiciones de seguridad, el funcionamiento informático y la atención a los pacientes de manera segura.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram