ActualidadDeportes

Huarmey: Este 2 de junio carrera de trail running

El próximo domingo 2 de junio en la localidad costera de Huarmey en Ancash, se llevará a cabo la primera edición del Huarmey Wild Trail, competencia de Trail running que contará con la participación de 250 deportistas. El evento es organizado por BKO Sports, Perú Extremaventura y Fit Point, y cuenta con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Huarmey y el apoyo del sector privado, incluyendo a empresas destacadas como la Minera Antamina, CIVA, Libeli, Ancash Noticias y Grupo Firbas.

La ruta en Huarmey ha sido diseñada para desafiar tanto a corredores novatos como experimentados y además, se podrá elegir entre tres distancias: 7, 13 y 21 kilómetros.

Además de la competencia, el Huarmey Wild Trail también incluirá actividades adicionales destinadas a promover un estilo de vida saludable y el contacto con la naturaleza. Durante el día previo a la carrera, se llevarán a cabo sesiones de entrenamiento, charlas educativas sobre los beneficios del running y actividades dirigidas a los niños y jóvenes de Huarmey. Tras el evento, se organizará para los participantes y el público una feria gastronómica y una expo feria de productos agrícolas locales, todo acompañado de una gran fiesta de premiación.

Explora Huarmey: El nuevo epicentro del turismo deportivo con el Huarmey Wild Trail

En respuesta al creciente interés por el trail running en la región de Áncash y todo el Perú, la provincia de Huarmey aspira a posicionarse como una opción turística para los deportes en exteriores, por lo que se prepara una vez más para recibir a los amantes del running y la naturaleza, en esta oportunidad con el «Huarmey Wild Trail».

Durante la pandemia, muchas personas descubrieron el placer de correr al aire libre mientras mantenían el distanciamiento social. Con esto en mente, esta carrera busca satisfacer esa creciente demanda de eventos deportivos al aire libre, ofreciendo una experiencia única en un entorno natural incomparable.

Estos eventos deportivos están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales de la zona, por lo que no solo promueven la actividad física y la conexión con la naturaleza, sino que también fomentan la conciencia sobre la importancia de proteger nuestros ecosistemas naturales.

Además, los eventos deportivos en la región contribuyen a dinamizar el comercio local gracias al turismo, especialmente si generan pernoctación, tanto en hospedajes, restaurantes y comercios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram