Huawei Cloud Perú Community: Un espacio de aprendizaje digital colaborativo a través de “Developer Forum”

Enero, 2023.- La unidad de negocios Cloud de Huawei sigue expandiéndose, y busca posicionarse como la comunidad líder de computación en nube en Perú apuntando a descentralizar aún más sus eventos a nivel nacional. En dicho contexto presentó la campaña “Somos nuestros propios héroes” dirigida a personas entusiastas en tecnología. La misma trata de plasmar la colaboración como principal valor de estos grupos que cooperan en la generación de nuevos conocimientos y cómo la marca va a proporcionar diferentes herramientas y recursos durante el año.

Asimismo, relanza el “Developer Forum”, plataforma digital de colaboración que proporcionará tutoriales de Huawei Cloud, podcast con clientes y partners, entre otros contenidos. Los usuarios podrán realizar preguntas, cargar material propio y enterarse de los últimos servicios o novedades del proveedor de nube.

Con “Developer Forum”, Huawei plantea tres beneficios generales:
• Educación continua a través de materiales de marca con más de 30 cursos en español con certificación que se lanzarán durante el año.
• Premios por la participación constante en la plataforma.
• Cooperación con startups y hackathon.

Developer Forum va dirigido a las personas relacionadas a cloud computing. Sin embargo, es apto para todas las carreras o intereses, por ejemplo vemos actualmente como el data analysis, la inteligencia artificial, entre otras tecnologías son empleados no solamente en el uso cotidiano como realizar reportes automatizados dentro de las empresas, sino que también son conocimientos importantes para resolver un problema convergiendo la tecnología y la creatividad. Cabe mencionar que, hace dos años, la marca desarrolló en Costa Rica un proyecto usando celulares antiguos colocados en los bosques tropicales que servían como micrófonos. Estos fragmentos de audio eran entrenados en la nube de Huawei en donde se creaba un algoritmo para detectar los sonidos de tala de árboles. Así vemos que comprender cómo funciona la nube nos puede permitir acercarnos más a una solución tangible y de qué manera lo podemos aplicar a diferentes escenarios.

Actualmente en la primera fase de Huawe Cloud Peru Community está colaborando con más de 10 universidades del Perú entre los cuales UTP, IDAT, IPAE, Universidad Continental, UDEP, USIL, UPAL, SENATI, UTEC y la Universidad Científica del Sur, las cuales contarán con un líder que pueda promover la competitividad entre dichas instituciones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram