Huawei: Evolución hacia el núcleo 5.5G

Lima.-  Recientemente, Informa Tech y Huawei celebraron la cumbre 5G Core 2022 en Bangkok. En la cumbre, Richard Liu, presidente de la línea de productos de redes centrales en la nube de Huawei, ofreció un discurso de apertura titulado Evolving to 5.5G Core, from Connectivity to Service Enablement.

En los últimos años, las tecnologías 5G han demostrado un crecimiento asombroso y, a medida que surgen más escenarios de aplicación y aplicaciones metaversas, el desarrollo de la 5G está ganando aún más impulso en la primera ola de mercados 5G. La potente red 5G aporta un valor significativo con señales positivas para su potencial de comercialización. Sin embargo, el rápido ritmo de desarrollo también plantea mayores exigencias a las capacidades de la red, por lo que las redes 5G deben evolucionar y mejorar continuamente. Huawei es la primera en proponer el concepto de 5.5G Core, con el objetivo de mejorar de forma integral la conectividad de la red, pasar del desarrollo basado en la conectividad a la habilitación de servicios completos, y colaborar con los socios de la industria para avanzar hacia un mundo inteligente.

  • Nuevas llamadas: En el sector de la voz, 5.5G Core ofrece capacidades mejoradas de llamada en la red móvil, mejorando la experiencia del servicio de llamadas desde las llamadas de audio/vídeo hasta la comunicación inteligente e interactiva.
  • MEC a X: Basado en «5G + MEC», el 5.5G se convertirá en una incubadora para la innovación de la industria, lo que puede suponer un gran impulso para nuevos escenarios de aplicación y servicios. En la actualidad, la aplicación de 5G MEC se ha extendido ampliamente, desde el dominio único al dominio dual, desde la LAN a la WAN, desde los campus a los campos industriales, y desde la conectividad a la «conectividad + informática». Además, la arquitectura de la red MEC 5G está evolucionando hacia la hiperdistribución y la conexión total, y las redes MEC se extenderán aún más a los campus, las líneas de producción y las redes de campo. Junto con la convergencia de las tecnologías de datos, operación, información y comunicación (DOICT), la MEC 5G puede aprovecharse para mejorar las capacidades de conectividad y potenciar los entornos de producción industrial. Todo ello contribuye a la plena conexión de las WAN y al acceso ubicuo de las redes privadas.
  • Nuevo vídeo: La transmisión de redes y las comunicaciones de vídeo seguirán evolucionando a medida que las redes móviles se orienten hacia el 5.5G, lo que permitirá que las experiencias de vídeo evolucionen desde el entretenimiento en una sola pantalla hasta la interacción social en varias pantallas. El nuevo vídeo orientado al 5.5G romperá las barreras e integrará las plataformas de vídeo con los servicios de videollamada, a fin de ofrecer una nueva experiencia de vídeo social-interactivo.
  • Nube de telecomunicaciones: La infraestructura de la nube de telecomunicaciones es fundamental para la habilitación de servicios. Después de casi una década de exploración, los operadores han encontrado la manera de nubificar sus redes de telecomunicaciones basadas en la NFV. Como base para todo tipo de servicios, la nube de telecomunicaciones sigue evolucionando en la era del 5G. Admite el despliegue conjunto de máquinas virtuales y contenedores en un conjunto de recursos. Mediante el uso de inteligencia nativa, se caracteriza por una alta fiabilidad, una arquitectura ubicua y una operación y mantenimiento inteligentes y simplificados. Una sola nube proporcionará una potencia informática diversificada para miles de sectores, construyendo una sólida base de red para la 5.5G.
  • Red de Conducción Autónoma (ADN): La ADN se dedica a mejorar las capacidades inteligentes de O&M de la red central y a implementar tres escenarios de valor: alta estabilidad, O&M simplificada y experiencia óptima. El aseguramiento de la red pasa de la gestión pasiva a la prevención proactiva, garantizando el SLA de los usuarios de alto valor, elevando el nivel de automatización de la red a L4 y anunciando una nueva era de O&M de la red basada en la nube.

Centrándose en los aspectos mencionados, Huawei invertirá más en la innovación de servicios y colaborará más con los socios de la industria, para desplegar más servicios y construir juntos nuevos modelos de negocio en la era de la 5.5G.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram