NoticiasTecnología

Huawei publica el informe Campus Inteligente 2030

Shenzhen.- Durante la China Partner Conference 2024 de Huawei en Shenzhen, la compañía presentó el informe Intelligent Campus 2030, que ofrece valiosas perspectivas sobre las tendencias de desarrollo de campus, define escenarios de alto valor, detalla las características técnicas clave de los futuros campus inteligentes y propone una arquitectura de referencia junto con indicadores cuantitativos. El informe prevé formas innovadoras de desarrollar campus inteligentes.

El campus es una unidad básica en la construcción de una ciudad. Es el lugar principal donde la gente vive y trabaja. Actúa como un importante soporte para impulsar la economía digital, y un punto clave para realizar la transformación verde y con bajas emisiones de carbono. En los últimos años se han dedicado importantes recursos de investigación a la creación de campus inteligentes, que se han adentrado en aguas inexploradas. El informe Campus Inteligente 2030 se publica en un momento propicio y reúne las reflexiones de Huawei, académicos del sector y expertos sobre el futuro de los campus inteligentes.

Michael Ma, Vicepresidente de Huawei y Presidente del Departamento de Gestión de Cartera de Productos y Soluciones TIC de Huawei, pronunció un discurso en la conferencia. «Durante más de tres décadas, Huawei ha perseguido inquebrantablemente el desarrollo de las tecnologías del futuro, consolidando a la empresa en su posición actual de proveedor líder mundial de infraestructuras TIC y dispositivos inteligentes», declaró Michael Ma. Continuó afirmando que el equipo de investigación de Huawei celebró más de 50 sesiones de seminarios para comunicarse con más de 100 académicos, socios e institutos de investigación del sector, cuyas ideas de futuro se resumen en el informe Campus Inteligente 2030. «Esperamos que este informe sea un faro para el desarrollo y la construcción de campus inteligentes en todo el mundo. Huawei espera trabajar con clientes y socios globales para abrir un nuevo capítulo para el desarrollo de campus inteligentes».

Kevin Su, CEO de Huawei Campus Team, pronunció un discurso de apertura en la conferencia. “Como humanos, tenemos un deseo innato de explorar el futuro. Huawei aúna la sabiduría de los socios para trazar un proyecto de futuros campus inteligentes». Según Kevin Su, Huawei cree que un campus inteligente será una mezcla de los espacios físicos, digitales y humanos, y un sistema autoevolutivo totalmente inteligente, centrado en las personas y sostenible. «Huawei se compromete a llevar lo digital a todos los campus para lograr una inteligencia omnipresente», afirmó Kevin Su.

Basándose en los conocimientos y las prácticas de los campus inteligentes globales, este informe propone una definición con visión de futuro del futuro campus inteligente junto con visiones para su avance. Esboza cinco tendencias que afectan al desarrollo de campus inteligentes, describe sistemáticamente 10 escenarios futuros típicos y define por primera vez seis características técnicas clave de los futuros campus inteligentes. De forma innovadora, el informe propone una arquitectura de referencia única para el campus inteligente y 22 indicadores cuantitativos para predecir las perspectivas de los campus inteligentes, guiando su implantación y construcción.

Huawei invitó a varios ponentes notables a compartir sus pensamientos y expectativas para el futuro de los campus inteligentes en el Foro Campus Inteligente 2030, incluyendo a Ding Lieyun, académico de la Academia China de Ingeniería, Peter Nijkamp, miembro de la Real Academia de Ciencias de los Países Bajos y de la Academia Europaea, y Norman Sze, Vicepresidente de Deloitte China.

De cara al futuro, Huawei seguirá dando prioridad al concepto central de «agregar socios y tener éxito a través de los datos y la IA». Huawei reforzará el sistema «Partner + Huawei» y profundizará en la cooperación con decenas de miles de socios. Al hacer lo anterior, Huawei tiene como objetivo ayudar a los clientes a lograr un mayor éxito en su transformación digital e inteligente, y crear, compartir y disfrutar conjuntamente de un nuevo valor en el mundo digital e inteligente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram