Husqvarna Perú y el Club Cienciano del Cusco firman alianza estratégica

El club deportivo Cienciano del Cusco y la empresa especializada en la elaboración de equipos tecnológicos para el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, Husqvarna Perú, anuncian la extensión de su alianza estratégica que consiste en implementar tecnología de vanguardia para el corte y cuidado de sus canchas deportivas.

Esta unión tiene como finalidad mejorar el mantenimiento del grass de sus espacios de entrenamiento gracias a la implementación de 3 Automowers, robots automáticos cortacésped, que dejan el grass en mejores condiciones y con un corte parejo. Además, permiten que no haya rebotes de balón típicos de un césped en malas condiciones, la pisada del jugador sea más segura y el terreno más estable, logrando mejorar el desempeño de los futbolistas.

“Para nosotros emplear este tipo de equipos es una oportunidad para reducir la carga laboral de nuestros colaboradores y que ellos se capaciten en otras áreas. Ahora mismo nuestros costos de mantenimiento y operación se han reducido de forma significativa con el Automower, además este equipo corta el césped cumpliendo con los requerimientos de la FIFA CONMEBOL, el corte es imperceptible y el grass retirado se usa como autoabono ” comentó Felipe Trujillo de Cienciano.

Cienciano será el primer equipo peruano en contar con esta tecnología en sus canchas de juego, imitando a clubs internacionales como el Tottenham y el Liverpool de Inglaterra, quienes ya llevan vartios años trabajando con Automowers para el cuidado y mantenimiento del grass de sus estadios.

“Estamos muy contentos de poder ampliar esta alianza estratégica con un club tan importante como el Cienciano del Cusco, sabemos que los beneficios que han detectado hasta el momento los Automowers han superado sus expectativas y les permiten que sus canchas de fútbol se encuentren en las mejores condiciones para sus deportistas”, indicó Jorge Chang, Gerente Comercial de Husqvarna Perú.

Debido a los excelentes resultados obtenidos en las canchas de juego con el trabajo conjunto entre Husqvarna y Cienciano en lo que va del 2022, la alianza se extiende para el año 2023. Además, se espera que poco a poco se vayan implementando en el club nuevos equipos para el mantenimiento y cuidado de sus áreas verdes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram