Tecnología

‘IA para todos’: Samsung Bespoke AI da un paso adelante en materia de accesibilidad

Los electrodomésticos Bespoke AI de Samsung están equipados con varias funciones que reducen las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad o con dificultades para utilizar electrodomésticos.

 

Con motivo del Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, que se celebra el 16 de mayo, la Samsung Newsroom ha destacado las funciones de accesibilidad de los electrodomésticos Bespoke AI que permiten un uso fácil y cómodo para todos.

 

Diseñados pensando en la movilidad

Tanto el frigorífico Samsung Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™ como Bespoke AI Laundry Combo™ incorporan Auto Open Door, una función que ayuda a los usuarios a abrir las puertas de estos electrodomésticos. Las puertas del frigorífico se abren con un ligero toque, y las de la lavadora se abren al encenderla o cuando se completa un ciclo. Esta función facilita el uso de los electrodomésticos a las personas que tienen dificultades para abrir las puertas, como las personas mayores o las que se desplazan en silla de ruedas.

Control total mediante audio y voz

La función de comandos de voz de Bixby, permite a los usuarios controlar los dispositivos de la casa utilizando solo su voz, aliviando la carga que supone el manejo de dispositivos para las personas con problemas de visión. A través de comandos de voz, los modelos de pie de aire acondicionado Bespoke WindFree™ pueden controlar otros electrodomésticos -como frigoríficos y lavadoras- una vez que se conectan a SmartThings.

 

Los dispositivos que ofrecen el asistente de voz detectan de forma audible las órdenes del usuario y el estado de cada electrodoméstico. Esta función, incluida en determinados aparatos de aire acondicionado y aspiradoras robot de Samsung, se ampliará mediante una actualización de software a Bespoke AI Laundry Combo™ y otros productos equipados con AI Home, un panel táctil LCD de 7 pulgadas que ayuda a controlar los electrodomésticos.

Sonidos accesibles – disponibles en determinados modelos de frigoríficos para personas con problemas de visión- ofrecen información sonora en una serie de sonidos distintos con escalas y pausas silábicas variables, lo que permite a los usuarios navegar mejor por los controles de funcionamiento. Samsung amplía ahora esta función a los frigoríficos Bespoke AI y a otros productos, para que los usuarios puedan ajustar fácilmente la temperatura de los compartimentos del frigorífico y del congelador.

Creado para todas las edades

Samsung está ampliando su función Senior Care a más electrodomésticos a través de AI Home para mejorar la lectura mediante fuentes más grandes.

Además, ciertas placas de inducción disponen de Child Lock (Bloqueo para niños), una función que desactiva el control de la placa para evitar que niños o animales domésticos la accionen de forma accidental. El bloqueo se puede controlar a distancia en la aplicación SmartThings.

 

Samsung tiene previsto acelerar su desarrollo de la tecnología de accesibilidad bajo el lema «IA para todos» para que todos puedan disfrutar de la comodidad en la vida cotidiana.

 

*La disponibilidad de las características y funciones mencionadas puede variar según el país y la región, sólo para los modelos aplicables.

 

*Cuando se requiere la conexión a SmartThings: Los usuarios deben descargar la aplicación SmartThings disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.

 

Bixby: Bixby reconoce determinados idiomas y ciertos acentos/dialectos. La interfaz de usuario puede cambiar y diferir según el dispositivo. La disponibilidad de las funciones de Bixby y de los proveedores de contenidos puede variar en función del país/operador/idioma/modelo de dispositivo/versión del Sistema Operativo. Es necesario iniciar sesión en una cuenta Samsung y disponer de conexión a Internet (Wi-Fi o red de datos).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram