Entretenimiento

Ilusiones Peligrosas: Veronik explora las diferentes etapas del amor de pareja en el disco más variado y personal de su carrera

La cantante, guitarrista y thereminista franco-peruana Veronik lanza el trabajo más personal de toda su carrera: Ilusiones Peligrosas. Escrito a lo largo de diez años, este disco explora el amor de pareja en todas sus etapas: enamoramiento, ilusión, ternura e intensidad, pero también inseguridad, desencanto, rencor, culpa y ansiedad. Ilusiones Peligrosas es el tercer disco solista de Veronik, y el más ecléctico que ha hecho hasta el momento, abarcando diversos géneros musicales.

La carrera de Veronik se remonta al 2000, año en que formó la banda Valium, un grupo de grunge donde componía, cantaba y tocaba la guitarra. Siendo pionera entre las agrupaciones peruanas de rock integradas por mujeres, Valium no tardó en hacerse conocida en la escena local, llegando a editar un único disco: Violencia y Vitaminas. En 2008, tras la disolución de Valium, Veronik conoció el theremín, instrumento electrónico que empezó a tocar en vivo, en especial al lado de la banda de surf rock instrumental Los Protones, con los que en 2009 abrió el concierto de New York Dolls y The B-52’s en el Estadio Nacional. A partir de 2010, Veronik se consolidó como la más reconocida intérprete de theremín en el Perú, convirtiendo a este instrumento el personaje principal de su segundo álbum en solitario, Anómala, (2017) con el que recibió sendos elogios de la crítica especializada.

Actualmente, siete años después del lanzamiento de Anómala, Veronik regresa con Ilusiones Peligrosas, un disco de estilo más variado donde explora géneros como el rock, el blues, la balada, el ASMR, el bolero y el bossa nova. Ilusiones Peligrosas también es el disco más íntimo de toda su discografía; basadas en las propias vivencias de su creadora, las once canciones que integran el álbum son un testimonio de experiencias y conductas relacionadas a vínculos amorosos disfuncionales.

En palabras de la propia Veronik: “El objetivo del disco es hablar acerca de la dependencia emocional y actitudes normalizadas en las relaciones románticas que nos vienen de mitos que estamos acostumbrados a consumir a través de canciones, telenovelas, libros y cuentos de hadas, en los que se sufre por amor y uno se pierde poniendo al otro un pedestal en detrimento del autoestima y realización personal”.

Ilusiones Peligrosas presenta a Veronik en completo dominio de su arte, explorando nuevas formas expresivas tanto en las letras como en la música de sus canciones, creando un sutil álbum conceptual alrededor de las diferentes etapas del amor de pareja, y reafirmando, finalmente, su continua relevancia dentro de la escena local.

Pueden adquirir el disco en las siguientes plataformas: https://onerpm.link/801432430835

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram