Actualidad

Impulsan programa de Anemia Cero 2023  para mejorar la salud de niños de Chilca 

Lima.- La empresa generadora de energía Fenix anunció que continuará contribuyendo con la Microred de Salud de Chilca para el desarrollo del programa Anemia Cero 2023, una iniciativa que ha demostrado ser un éxito en la lucha contra la anemia en este distrito. 

Durante el lanzamiento del programa, se destacó que el 84% de los niños beneficiarios lograron superar la condición de anemia en el año 2022. Esta cifra sobrepasa notablemente el promedio de recuperación a nivel estatal, lo que subraya la importancia y los significativos logros alcanzados por el programa «Anemia Cero». 

Para este año, el objetivo es mantenerse como un programa integral de atención a la primera infancia e incluir intervenciones en temas de psicomotricidad, esquema de vacunación y acompañamiento psicológico para madres y gestantes, estrategia para abordar de manera integral la salud y el bienestar de los niños desde los primeros años de vida. 

Durante el evento, la empresa Fenix recibió un reconocimiento especial por liderar, en alianza con la Microred de Salud de Chilca, este exitoso programa y por su papel como agente de cambio en la lucha contra la anemia en el distrito. 

También se reconoció a las madres participantes de la edición 2022 que se mostraron comprometidas con los objetivos del programa. A su vez, se destacó la participación de las agentes comunitarias salud, quienes voluntariamente dedican su tiempo para brindar apoyo al personal de salud en campo. 

“Ha sido muy gratificante sumar al cuidado de la salud de los chilcanos. Estoy convencida de que cuidar a otros niños es como cuidar a tu propio hijo. La alegría de ver cómo nos reciben en sus hogares realmente nos llega al corazón. A lo largo de mi participación, he podido ver de cerca el progreso de 10 niños de Virgen del Carmen (Chilca), y sé que van a tener un gran futuro”, señaló Flor Solís, una de las agentes comunitarias que forma parte del programa. 

Proyecto Anemia Cero 

La anemia, también conocida como la desnutrición oculta, afecta el desarrollo infantil a largo plazo. En ese sentido, desde el 2018, la Microred de Salud de Chilca, en colaboración con la empresa Fenix, ha implementado el programa «Anemia Cero» con el propósito de reducir el porcentaje de anemia en niños menores de 3 años. 

El proyecto abarca el tamizaje, tratamiento y seguimiento a las familias participantes, así como sesiones educativas sobre alimentación saludable. Las agentes comunitarias de salud desempeñan un papel fundamental al brindar apoyo e información en la Microred de Salud Chilca. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram