Empresarial

Impulso Myperú: 3 subastas asignan S/1,355 millones en garantías en beneficio de emprendedores de todos los sectores

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, llevó a cabo tres nuevas subastas del Programa Impulso Myperú, luego de las cuales ya ha logrado asignar S/ 14,697 millones en garantías a las diversas entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC participantes.

En la jornada de hoy, se asignaron S/ 1,355 millones en tres subastas. En la primera se adjudicaron S/500 millones con coberturas del 90% y 98% para créditos a las micro y pequeñas empresas, a una tasa promedio ponderada de 18.25%, priorizando a las instituciones financieras que incorporen clientes MYPE sin récord crediticio, o que no han recibido créditos en la institución en los últimos 12 meses, o que operan en sectores afectados por la crisis, como son turismo, construcción, agropecuario y pesca. 

Segunda subasta

Se asignaron S/600 millones con coberturas del 70% y 80% para créditos a medianas empresas, a una tasa promedio ponderada de 12.78%, y, en la tercera subasta, se asignaron S/255 millones con coberturas del 50% y 60% para créditos a grandes empresas y corporativas, a una tasa promedio ponderada de 9.88%.

Cabe indicar que las tasas obtenidas se ubican por debajo de la ofertada por el Sistema Financiero para los créditos del sector y serán trasladadas a los beneficiarios finales, lo que representará un ahorro para ellos y un impulso a su crecimiento. 

En las presentes subastas se contó con la participación de 15 entidades financieras: las CMAC Paita, Trujillo, Piura, Ica, Del Santa, Huancayo y Tacna; la CMCP Lima; los bancos BCP, Interbank y BBVA; las financieras Surgir y Confianza; la CRAC Los Andes, y la COOPAC Abaco.

Cabe destacar que, al 17 de mayo, el programa Impulso Myperú ha garantizado el desembolso de créditos por más de S/6,300 millones, superando los 158 mil emprendedores beneficiados en todo el país. El 21% de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 41% para capital de trabajo, mientras que el 38% lo utilizó para consolidar sus deudas.

Es importante mencionar que, del importe desembolsado, los sectores económicos que más han requerido los créditos continúan siendo el de Comercio (49%), seguido de la Industria manufacturera (13%), Transporte, almacenamiento y comunicaciones (12%), entre otros. Asimismo, el 38% corresponde a Lima, y el 62% a otras regiones lideradas por Arequipa (7%), La Libertad (6%), Piura (6%) y Puno (6%).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram