Inauguran casillas electrónicas en órganos jurisdiccionales de la Nueva Ley Procesal del Trabajo

7854t8uyrhu001

Esta mañana, el presidente de la Corte Superior del Callao, César Castañeda Serrano, inauguró el sistema de casillas judiciales electrónicas para los órganos jurisdiccionales de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, que es el espacio virtual seguro y gratuito que el Poder Judicial otorga a los abogados a fin de que puedan ser notificados con las resoluciones judiciales y sus anexos.

Una oficina especial ubicada en el primer piso de la sede de los órganos jurisdiccionales de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), ubicada en la cuadra 17 de la avenida Colonial, recibirá los formatos posteriores a los registros virtuales.

En su discurso de inauguración, el presidente de la Corte Superior del Callao, César Castañeda Serrano, sostuvo que “la notificación electrónica junto con la casilla electrónica representan una herramienta que garantiza el ejercicio del derecho a la tutela jurisdiccional efectiva, acorde con el artículo primero de la Constitución Política del Perú, cuando se refiere a la protección de la dignidad humana”.

El sistema de casillas electrónicas para los abogados y magistrados del distrito judicial del Callao, que hasta hace poco sólo estaban habilitados para los procesos contencioso-administrativos, fue ampliado a todas las causas en las que se aplica la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT).

Para obtener una casilla electrónica, los abogados deben ingresar a la dirección electrónica http://casillas.pj.gob.pe/sinoe, dar un click en solicitud de registro y llenar sus datos.

Concluido el llenado debe hacer click en registrarse, luego de lo cual el sistema le proporcionará un número de registro y la relación de documentos que en copia simple deberá entregar al momento de recabar su número de casilla electrónica y clave de acceso, trámite que se realiza personalmente en la avenida Colonial 1743 o en la avenida 2 de Mayo, cuadra 5, Callao.

La casilla electrónica evita que los abogados de las partes en litigio estén trasladándose de un lugar a otro para conocer el contenido de las notificaciones y resoluciones, lo pueden hacer desde sus oficinas o domicilios.