Incautan teléfonos celulares de dudosa procedencia en Pucusana

Lima.- Con la finalidad de contrarrestar los delitos aduaneros, agentes especializados de la Dirección de Policía Fiscal, ejecutaron un operativo policial, logrando incautar celulares de última generación de dudosa procedencia; hecho ocurrido en el Puesto de Control Policial ubicado en el km 56.5 de la carretera Panamericana Sur, distrito Pucusana, Lima.

En el referido lugar, los efectivos policiales intervinieron al ómnibus de la empresa de transporte de pasajeros “WAYBUS” con placa de rodaje D0W-965, procedente de la ciudad de Arequipa; al realizar la verificación en forma aleatoria de las encomiendas y equipajes que transportaba en la bodega, encontraron una caja de cartón conteniendo en un total de 10 teléfonos celulares REDMI NOTE 11 5G.

Los equipos celulares, de procedencia extranjera, no contaban con la documentación de sustento legal, por lo que habrían sido ingresados al país burlando los controles aduaneros, hecho incurso en la presunta comisión de delito aduanero-contrabando, conforme lo estipulado en la Ley N. ° 28008-Ley de los Delitos Aduaneros.

La mercancía incautada, valorizada en el mercado nacional en S/12 000 (doce mil soles), fue internada en los almacenes de Aduanas; en tanto, se continúan con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram