Actualidad

Indeci y fuerzas armadas Atienden emergencia en Chaclacayo

Tras la activación de las quebradas Huascarán y El Cuadro, en el distrito de Chaclacayo, a consecuencia de las lluvias estacionales, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), General de Brigada Carlos Yáñez Lazo, llegó a las zonas afectadas para supervisar los trabajos de limpieza y descolmatación de diques llevados a cabo por la Municipalidad de Chaclacayo y personal del Ejército.

“Ante esta situación, la respuesta ha sido inmediata. Las excavadoras ya están trabajando y mañana entrará otra excavadora por disposición del ministro de Defensa, con apoyo del Ejército”, afirmó el jefe de Indeci en la quebrada Huascarán. “Estamos brindado asesoramiento, coordinando con las autoridades locales las acciones de respuesta”, añadió.

A la zona también llegaron, provistos de equipos mecánico y herramientas, efectivos militares del Batallón de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército para apoyar en las labores de respuesta.

Yáñez Lazo resaltó que después de muchos años se haya realizado trabajos de prevención, lo que está permitiendo que los ríos discurran por su cauce con las contingencias que se presenta en el marco de las intensas lluvias. “El fenómeno El Niño está en una condición débil; las lluvias que ahora estamos experimentando son de temporada, no son producto de El Niño”, puntualizó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram