Infidelidad financiera: ¿Tu pareja te oculta sus gastos?

Lima. – El ocultar los gastos en la pareja o no ser honestos con las compras que realiza cada uno es más común de lo que imaginamos, así lo revela una encuesta realizada por Gleeden, la aplicación de citas extraconyugales.

El 30% de los encuestados indicó que les resulta complicado hablar con sus parejas de las finanzas o ingresos que tiene cada uno y por esa razón prefieren ocultar sus gastos.

¿Cuándo se habla de infidelidad financiera? Cuando uno de los miembros de la pareja oculta información o transacciones relacionadas con las finanzas personales o a los acuerdos económicos que se tenga con la pareja.

Los comportamientos que involucran una infidelidad financiera pueden pasar por tener tarjetas de crédito o débito secretas, ocultar estados de cuenta o mentir sobre los ingresos, también el disimular una compra y hacerla pasar como una compra antigua o decir que se compró en oferta cuando se pagó el precio completo.

El 29% de encuestados por Gleeden, indicó que tiene una tarjeta de crédito o de débito que su pareja no conoce y la utiliza para gastos con su amante y el 71% usa solo dinero en efectivo para no levantar sospechas y evitar estados de cuenta que puedan ponerlos en problemas.

Sin embargo, algunos no solo mantienen las finanzas en secreto, sino que un 13% admite haber tomado dinero del ahorro con la pareja sin consultarlo.

“Algunas veces resulta difícil hablar de asuntos de dinero en la pareja, especialmente si desde el inicio de una relación no se tiene un acuerdo financiero, entonces el tema se vuelve complejo y difícil de resolver y muchas veces se tiende a pensar que la pareja va a desaprobar los gastos o no los va a entender”, comenta Silvia Rubies, gerente de comunicaciones de Gleeden Latam.

Otra de las formas que se pueden definir como infidelidad financiera es ocultar deudas a la pareja, muchas veces se comienza una relación con alguien y no se le confiesa que tiene una deuda importante.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram