Actualidad

InfoMóvil SAT: alertan a conductores que deben cancelar el impuesto hasta el 29 de febrero

Ante el vencimiento del pago de la primera cuota del impuesto vehicular en Lima Metropolitana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima realizó la campaña InfoMóvil SAT, mediante la cual se les proporcionó a los conductores sus estados de cuenta para que cumplan oportunamente con la cancelación de dicho concepto.

A través del sistema de consulta InfoMóvil SAT, el personal de la entidad recaudadora digitó las placas de los vehículos que circulaban entre la Av. Bolivia y Paseo de la República, en el Cercado de Lima, con la finalidad de determinar si debían cancelar el impuesto vehicular. Tras las consultas, se emplearon modernos aparatos tecnológicos como minicomputadoras conectadas de manera inalámbrica a impresoras portátiles, para brindarle a los conductores el detalle de sus deudas.

De un total de 172,375 propietarios de vehículos, a la fecha 116,290 aún no han cancelado la primera cuota de este impuesto, por ello, desde el SAT de Lima venimos desplegando campañas informativas como éstas. Es importante que cumplan con estas obligaciones de manera puntual, ya que, si acumulan deudas nuestra institución ejecutará acciones de cobranza coactiva”, informó Wilfredo Calderón, gerente de Servicio del SAT.

Como se recuerda, el impuesto vehicular debe ser pagado por los propietarios de autos, camionetas, station wagon, buses, ómnibus, camiones y tractocamiones con domicilio fiscal en la provincia de Lima, por un periodo de 3 años consecutivos, computado desde la primera inscripción en Sunarp.

Paga y gana

El SAT pone a disposición distintos canales de pago: aplicativo Yape y en las plataformas de los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. También, mediante otras billeteras digitales como Plin o Agora Pay, accediendo desde www.sat.gob.pe. Además, premiarán a los contribuyentes puntuales a través del sorteo de 12 gift cards de S/500, 5 de S/1000 y 10 de S/5000.

Para más información comunícate a la línea de WhatsApp (999 431 111), llama al Aló SAT (01) 315-2400, escribe al correo asuservicio@sat.gob.pe o las redes sociales (@SATdeLima).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram