Empresarial

Informarán sobre acciones de compensación a afectados por derrame de petróleo

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside la congresista Ruth Luque Ibarra (CD-JP) sesionará este viernes 5 a fin de escuchar el informe sobre las acciones de compensación a los afectados, supervisión, monitoreo y fiscalización de la remediación del derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla el 15 de enero de 2022.

La quinta sesión extraordinaria de ese grupo de trabajo se llevará a cabo en la sala Miguel Grau, a partir de las 9:00 horas.

De acuerdo con la agenda, han sido convocados el gerente general de la refinería La Pampilla, Jaime Fernández – Cuesta Luca, así como los alcaldes de los distritos de Santa Rosa, Aucallama, Ventanilla, Ancón, Chancay y la Municipalidad Provincial del Callao.

Además, se ha invitado a los presidentes de diversas asociaciones afectadas por el derrame de petróleo como Luis Díaz Barroso, presidente de la Asociación de Pescadores del distrito de Aucallama; Rita Jiménez Monteza, presidenta de la Asociación de Comerciantes y pescadores unidos de Ancón; María Urco Bañez, presidenta de la Asociación de Sombras y Sombritas Multiservicios Puerto de Chancay, entre otros.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram