Empresarial

Ingredion celebra su 60 aniversario en Perú

Lima.-Ingredion, empresa líder mundial en soluciones de ingredientes, celebra 60 años en Perú, brindando ingredientes innovadores para una nutrición más saludable, además de contribuir a la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades locales. Durante estas seis décadas, Ingredion ha demostrado su compromiso con el desarrollo y progreso del Perú, creando más de 200 empleos y promoviendo la inversión extranjera en el país.

Ingredion transforma granos, frutas y otros materiales de origen vegetal en soluciones de ingredientes de valor agregado para los mercados de alimentos, bebidas, nutrición animal, cervecería, farmacéutico e industrial.  “En Ingredion Perú estamos muy orgullosos de nuestra exitosa historia, que hoy cumple 60 años. Son seis décadas de colaboración, innovación tecnológica e inversión para mejorar procesos y entregar soluciones de ingredientes de alta calidad a múltiples industrias y a la población peruana en general.

Esperamos seguir creciendo en el país y contribuir al desarrollo económico y social equitativo”, comentó Jorge Zapata, presidente y gerente general de Ingredion en la región andina. El éxito de Ingredion durante los últimos 60 años no es sólo el resultado de sus productos innovadores, sino también de la cultura diversa e inclusiva que ha fomentado. El compromiso de la empresa de eliminar las barreras a la diversidad, la equidad y la inclusión ha sido una fuerza impulsora detrás de sus logros, reconociendo que las mejores ideas surgen de una amplia gama de perspectivas culturales y conjuntos de habilidades.

“Nuestro compromiso con la creación de espacios de trabajo inclusivos, donde el crecimiento y desarrollo de nuestros colaboradores nos han llevado a ser reconocidos como Great Place to Work durante los últimos dos años consecutivos (2022 y 2023)”. comentó Julio Medina, gerente de recursos humanos Perú. A lo largo de los años y en agradecimiento al Perú, la empresa también ha demostrado su compromiso con la construcción del país a través de diversos proyectos que han tenido impacto en la comunidad y el medio ambiente.

Un ejemplo de esto es el proyecto Sabor Solidario, a través del cual en 2023 se logró entregar 900 kg de alimentos no perecederos al comedor social del municipio de Lima para ayudar a los más necesitados.  Ingredion está firmemente comprometido con la lucha contra el cambio climático, la reducción de los costos de energía y la reducción de su huella de carbono. Es por esto que utiliza energía 100% renovable en su planta de producción, generando cero emisiones de CO2. Además, en 2022 finalizó una planta de tratamiento de aguas residuales de alta capacidad para mejorar sus procesos y asegurar el adecuado tratamiento del agua utilizada. También busca, para 2030, que todas sus materias primas papeleras provengan de fuentes forestales renovables y evalúa continuamente su impacto en la biodiversidad agrícola.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad, con la igualdad de género y con una tarea que es responsabilidad de todos, cuidar el medio ambiente y cultivar industrias sustentables que al mismo tiempo contribuyan a la salud de la población”, concluyó Zapata.

Ingredion ha logrado hitos importantes a lo largo de su historia en el país, gracias al trabajo constante con sus colaboradores, el desarrollo tecnológico, una arraigada cultura de innovación y soluciones efectivas para sus clientes. Con certeza, Ingredion continuará su camino de crecimiento en el Perú y planea seguir invirtiendo en el país, en proyectos, en su gente, en su compromiso con el medio ambiente y en el desarrollo económico y social equitativo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram