Empresarial

Ingresos adicionales: Alternativas digitales

En un mundo cada vez más digitalizado, la generación de ingresos adicionales se ha facilitado gracias a la tecnología. De ser simples usuarios de internet, redes sociales y apps, recientemente muchas personas han encontrado en este ecosistema un mercado ideal para impulsar su espíritu emprendedor.

Lo anterior es clave si tomamos en cuenta que América Latina vive actualmente un verdadero boom en cuanto a un crecimiento inédito del comercio electrónico, a la creación de un joven y dinámico mercado para fundadores de startups tecnológicas, así como un aumento importante en la cobertura de internet a través de smartphones, donde las personas dejan volar su creatividad e ingenio para convertirse en prestador de servicios o freelance, entre otros.

Por ello, una escena cada vez más común en nuestro día a día es imaginar nuestra cuenta bancaria preguntándonos: oye, ¿cómo podemos sumarnos a esto? ¿Verdad que a nadie le cae mal un capital extra? Desde luego la respuesta siempre es “sí, me gustaría”. Pero lo cierto es que a menudo no sabemos cómo entrarle al vasto mundo del emprendimiento digital. Con esto en mente, los expertos de inDrive ―la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con mayor crecimiento en Perú ― comparten algunas alternativas.

Sumarse al e-commerce tiene posibilidades infinitas

Explorar el mundo del comercio electrónico se ha vuelto cada vez más atractivo. Desde la venta de alimentos caseros hasta la comercialización de productos de bienestar personal, las posibilidades son infinitas. La creatividad y la determinación son las únicas limitaciones para quienes desean aventurarse, ya sea en marketplace, redes sociales, grupos de Whatsapp o páginas web. En Perú, algunas categorías de compra online exitosas son productos tenológicos, hogar, moda y accesorios, viajes y belleza y salud.

Conductor de app de movilidad o repartidor es una gran opción

La revolución de la movilidad también ofrece oportunidades emocionantes para aquellos que buscan ingresos adicionales. Con el aumento de la conectividad en la región, las aplicaciones móviles se han vuelto indispensables en la vida cotidiana. Convertirse en conductor de plataformas como inDrive puede ser una excelente manera de complementar los ingresos mientras se disfruta de la flexibilidad de horarios y el respaldo de una plataforma segura. En algunos países es posible incluso convertirse en repartidor de fletes y entregas en auto, moto o bici.

Prestador de servicios: gana con tu talento oculto

Los pasatiempos o hobbies son parte del día a día y en general responden a nuestros estilos de vida: deportes, manualidades, algún oficio como carpintería, plomería, pintura, fabricación de artesanías o bien alguna especialidad en tejido o bordado. Ahora, esto se puede convertir en una opción de emprendimiento, ya que actualmente existen plataformas que al darse de alta brindan al usuario la oportunidad de ofrecer su talento con precios justos.

En conclusión, la versatilidad y el potencial del mundo digital es un espacio fértil para aquellos que buscan ampliar sus fuentes de ingresos. Ya sea a través del comercio electrónico, la movilidad o la prestación de servicios, las posibilidades son vastas y accesibles para quienes estén dispuestos a explorarlas. Ahora bien, es importante recordar que el éxito en este ámbito requiere del impulso adecuado, las herramientas, y la voluntad de aprender y crecer. Todo esto para poder convertirse en un emprendedor digital exitoso.

Acerca de inDrive

inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos. La aplicación de inDrive ha sido descargada más de 200 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada en 2022 y 2023. Además de viajes, inDrive ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo transporte ciudad a ciudad, fletes, servicios de asistencia y entregas. En 2023, inDrive lanzó New Ventures, su brazo de capital de riesgo y M&A. inDrive opera en 749 ciudades de 46 países alrededor del mundo. Motivada por su misión de desafiar la injusticia social, la compañía está comprometida en impactar positivamente la vida de mil millones de personas para 2030. inDrive persigue esta meta mediante sus operaciones de negocio, que apoyan a comunidades locales por medio de un modelo de precios justos, así como a través de las iniciativas de inVision, su división sin fines de lucro. Los programas de empoderamiento comunitario de inVision contribuyen al desarrollo en educación, deportes, artes, ciencias, igualdad de género y otras iniciativas prioritarias.

 

 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram