Inician talleres educativos para niñas y niños en Museo Pachacamac

Lima.- El Ministerio de Cultura anuncia que el Museo Pachacamac organizará los talleres de verano 2023, gratuitos, en las modalidades presencial y virtual. Estas actividades están dirigidas a niñas y niños de 8 a 14 años, y se inician este martes 17, desde las 10:00 a.m., con la visita guiada al Museo y santuario de Pachacamac. Una manera didáctica de aprovechar las vacaciones de verano, aprendiendo y adquiriendo nuevas experiencias culturales.

También, el martes 24 de enero de 10:00 am a 12:00 m, se realizará el Taller presencial de excavación simulada. El martes 31 de enero, se continuará con el Taller de elaboración de adobes, y el martes 7 de febrero se desarrollará el Taller de tatuajes prehispánicos, todos en el mismo horario.

Asimismo, las niñas y niños podrán inscribirse en el Taller de anillado simple (I) y Taller de anillado simple (II), los días 14 y 21 de febrero respectivamente, ambos en el horario de 10:00 am a 12:00 p.m. Todos estos talleres serán presenciales.

Talleres virtuales

Los talleres virtuales se basan en técnicas de dibujo y se inician el miércoles 18 de enero con el Taller de estructura de rostro anime. El miércoles 25 de enero se ha programado el Taller de diseños iconográficos del Santuario de Pachacamac.

El miércoles 1 de febrero, las niñas y niños podrán participar en el Taller de estructura de figura de anime y finalizará el miércoles 8 de febrero con el Taller aplicación de diseño iconográfico. Todos los talleres virtuales se dictan en el horario de 3:00 pm. a 4:00 pm. y son gratuitos.

Sobre el Museo

El Museo Pachacamac se ubica en la antigua Carretera Panamericana Sur Km. 31.5, distrito de Lurín y está organizado de manera temática mostrando toda la secuencia cultural del santuario de Pachacamac, desde más o menos 200 d.C. hasta el establecimiento de los Incas en 1470. En 1533 los españoles llegan a Pachacamac y se inicia el proceso de su abandono. El Museo Pachacamac, perteneciente al Ministerio de Cultura, fue fundado en 1965 siendo su primer director el Dr. Arturo Jiménez Borja.

El museo sirve de antesala para la visita al Santuario, donde muestra los principales hallazgos arqueológicos procedentes del sitio. Destaca el ídolo de Pachacamac y la puerta de tela ornamentada con valvas de Spondylus ambos procedentes de las excavaciones realizadas en el Templo Pintado por Alberto Giesecke.

Otros elementos destacados del museo son la serie de ofrendas de cerámica escultórica que datan del periodo Wari (700 – 1100 d.C.) donde destacan representaciones de peces, personajes y plantas. Asimismo, la serie de quipus Inca procedentes de un recinto cerca al Palacio de Taurichumpi.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram