Empresarial

Iniciativas con impacto: las compañías de hoy buscan liderar acciones que contemplen compensar las emisiones de CO2

Lima.- Cada vez más son las compañías de renting que a través de acciones que busquen la compensación de la huella de carbono, puedan aminorar las emisiones indirectas de CO2 de su cartera de clientes y así mitigar el impacto ambiental que generan mediante sus recorridos, con la finalidad de comprometerse hacia una sostenibilidad responsable. 

Cabe recordar que, según un reporte  “World Air Quality Report 2023”,  difundido por IQAir, empresa suiza especializada en tecnología para la calidad del aire, el Perú resalta entre los países con los niveles más altos de contaminación atmosférica a nivel global. Los indicadores para medir la polución del aire alcanzan un promedio de 23,5 microgramos por metro cúbico (μg/m3), situando al país en el puesto 51 del ranking.

Ante ello, las empresas vienen implementando políticas que incluyan soluciones frente al cambio climático para sus operaciones y la de sus clientes, incorporando diversas estrategias de reducción y descarbonización que contemplen el identificar, medir, compensar y evaluar emisiones generadas en sus procesos.

En esa línea, ´Alivo Zero´ se presenta como una nueva alternativa que permite a los clientes de Alivo Renting, compensar su emisión indirecta de CO2 otorgándoles bonos por kilómetros contratados que provienen de los Bosques de la Amazonía, contribuyendo a su conservación productiva y el desarrollo de las comunidades que viven en su entorno.

“Con nuestra propuesta de compensación estamos colaborando a mantener los bosques para preservar vivo el gran pulmón de nuestro planeta: la Amazonía. Asimismo, lograremos contribuir con el desarrollo económico y social de las comunidades locales a través del uso responsable y sostenible de los recursos que ofrece el bosque”, añade  Fernando Martínez, Director Regional de Alivo Renting para Perú, Ecuador y Colombia.  

Reducción de las emisiones de Co2: el impacto positivo de la compensación

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Yale, Perú se ubica en el puesto 110 de 178 países, considerándose al país como una de las peores naciones en el cuidado del medio ambiente de la región.

Desde Alivo Renting se resaltan algunas iniciativas desde este sector que resultan beneficiosas al compensar la huella de carbono y contribuir con el medio ambiente:

  • Inversión en proyectos. Las compañías pueden invertir en proyectos de compensación de carbono mediante el uso de bonos para la conservación de espacios naturales que buscan proteger o recuperar  espacios naturales o áreas protegidas, como es el caso de los bosques de la Amazonia. 
  • Concientización para los usuarios. A través de las diversas políticas que fomentan las compañías de renting, es posible educar a su portafolio de clientes liderando iniciativas que resaltan la importancia de la reducción de la huella de carbono para promover una sostenibilidad responsable.
  • Transporte sostenible. El renting es una ventana hacia una movilidad sostenible al contar con la facilidad de compra de vehículos híbridos sin grandes costos iniciales.

“Es parte de nuestra estrategia ofrecer soluciones para mitigar el cambio climático en las operaciones de los clientes y asegurarnos de que nuestras propias prácticas empresariales reflejan este compromiso. La transformación debe comenzar por nosotros”, añade Martínez.

Ya es una realidad que las compañías de muchas industrias en el Perú sumen sus procesos  en la era de la transformación eficiente hacia una transición consciente y sostenible con el medio ambiente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram