Empresarial

Innova Ambiental impulsa el desarrollo infantil con donación de kits educativos

Reafirmando su compromiso con la mejora de la calidad educativa de niños en etapa escolar de familias vulnerables, Innova Ambiental -empresa especializada en la gestión integral de residuos- realizó la donación de kits educativos a la Institución Educativa Inicial Luz del Sol, en Ascope, La Libertad. La donación se concretó con una ceremonia en el centro educativo el último 11 de junio, con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de los pequeños, fomentando la adquisición de habilidades, buenos hábitos y valores a través del juego y la recreación.

Estos kits educativos contienen mochilas escolares, uniformes, rompecabezas de madera, juegos de bloques lógicos, títeres de peluche y demás implementos escolares para el desarrollo de manualidades y actividades interactivas. De acuerdo al Observatorio de la Educación Peruana (2023), la interacción y la imaginación son ejes fundamentales en el desarrollo cognitivo de la primera infancia, por lo que estos materiales educativos resultan esenciales para fortalecer el desarrollo de los niños del centro educativo, promoviendo entornos saludables y enriquecedores.

“Desde Innova Ambiental, sabemos que la educación es la base del desarrollo. Con esta donación, esperamos apoyar el aprendizaje y desarrollo personal, pero también seguir inspirando a los niños a soñar y alcanzar su máximo potencial. Creemos firmemente que cada niño merece las herramientas y oportunidades necesarias para crecer y prosperar, para seguir impulsando el desarrollo del Perú”, señaló Jorge Egusquiza Coya, jefe del relleno sanitario Cumbre de Innova Ambiental.

Esta donación es producto de la alianza entre Innova Ambiental y la dirección de la institución educativa. A través de esta colaboración se buscó asegurar que los recursos lleguen directamente a quienes más lo necesitan, y garantizar que los niños tengan acceso a materiales educativos de calidad. Este esfuerzo conjunto, además de mejorar las condiciones educativas, busca generar un impacto positivo duradero y sostenible en el bienestar integral de la primera infancia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram