Actualidad

Instituto Nacional de Salud Mental y Universidad San Cristóbal firman convenio

Para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes de la región Ayacucho, el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) firmó el Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

Con dicha alianza ambas instituciones podrán establecer acuerdos para desarrollar actividades de formación para los estudiantes de enfermería, a través de rotaciones específicas mediante acciones de docencia, servicio e investigación realizadas en el INSM, que incluyen a los trabajadores del establecimiento de salud.

Además, compromete a ambas instituciones al trabajo conjunto para la formación de profesionales de enfermería en beneficio de la salud mental de la población de toda la región.

La directora general del INSM, Betty Misaico Revate, agradeció a sus antecesores por los avances que permitieron concretar esta cooperación y resaltó la importancia de sumar esfuerzos colaborativamente para la formación de profesionales de alta competitividad que contribuyan a responder la necesidad de atención en salud mental al servicio de la población.

“Ayacucho es una región golpeada por la violencia, no bajaremos la guardia y estamos a la expectativa de atender esta necesidad sumando el esfuerzo de cada uno de nosotros y el trabajo articulado con todas las instituciones”, precisó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSCH, José Yarlequé Mujica, agradeció al INSM y a los gestores, con especial énfasis en la importancia de formar profesionales altamente calificados al servicio del pueblo y la sociedad.

Este convenio tiene una duración de tres años y se suscribió en presencia del equipo técnico de ambas organizaciones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram