Intervienen a más de 20 fumones que vivían cerca de colegio

Una veintena de personas de mal vivir se apoderaron de una parte de la avenida Salvador Allende (Pista Nueva) donde las 24 horas del día se dedicaban a consumir licor, drogas, tenían sexo en vía pública y cometían robos a escolares que acudían al Colegio 6037 Inca Pachacutec ubicado al costado de este antro.

Gracias a las llamadas de los vecinos, la gerencia de Seguridad Ciudadana, Vial y Control Municipal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores junto con la Comisaría Pamplona I y los dirigentes de las juntas vecinales, lograron desalojar a las personas de mal vivir destruyendo las rústicas covachas que construyeron con reciclaje de basura.

Fueron más de 20 personas, que al momento de ser identificados no contaban con DNI, se encontraban en estado etílico y de drogadicción. Entre los intervenidos hubo dos mujeres en estado de ebriedad que fueron trasladadas a la Comisaría de Pamplona I.

Según las denuncias a la Central de Serenazgo, estas personas en reiteradas ocasiones azuzaban a los transeúntes, escolares y vecinos que transitan por la zona a quienes les robaban sus pertenencias.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores junto a la Policía Nacional dispusieron el acordonamiento de la zona y la permanente custodia, con el objetivo de que estas personas no regresen a este foco infeccioso.