Actualidad

Invierno limeño: Cuatro tips para cuidarnos en la temporada fría

El invierno ha llegado con fuerza y las enfermedades como los resfriados se han convertido en algo común dentro del día a día.

Por esa razón, cuidarse y tomar bebidas calientes para mantener el cuerpo en una temperatura adecuada ayuda a aliviar los síntomas de la gripe. En esta nota, brindamos cuatro tips para cuidarse en esta temporada de invierno de la mano de Alfredo Menacho, CEO y fundador de Wawasana:

  1.  Ingiere alimentos calientes: durante el invierno, los alimentos favoritos son las sopas, caldos o cremas, ¿por qué?  Ayudan al organismo a mantener o recuperar la temperatura corporal, además, alivian el dolor de garganta y estimulan la descongestión nasal. Las sopas de verduras y pollo, así como la crema de zapallo, zapallito italiano, champiñones, alcachofas u otras variedades, son también una gran medicina, más aún si se le agrega kion, ajo, cebolla y limón, ya que aportan un sinfín de nutrientes esenciales para el sistema inmune y fortalece los bronquios.
  2. Mantén el calor corporal: el frío reduce tu inmunidad. Recuerda que el resfriado y la gripe implican siempre desequilibrios térmicos, lo que aumenta las posibilidades de convertirse en neumonía, pulmonía y otras variantes más complicadas. Por eso, conserva tu calor corporal usando siempre camisetas, chompas y un abrigo extra, y si es posible usa una bolsa de agua caliente a la hora de dormir. Mantener tus pies calientes hará toda la diferencia. Considera también realizar actividades físicas regulares, ya que el ejercicio ayuda a mantener el calor interno y fortalece tu sistema inmunológico.
  3. Toma bebidas con hierbas: para brindar protección al cuerpo, puedes optar por Wawasana Gripal, que contiene una mezcla de hierbas medicinales que ayudan a reducir las molestias de la gripe y acelerar los procesos de recuperación, y Wawasana Asmachilca, elaborado a partir de una mezcla de plantas alto andinas de uso antiguo y excelentes para los procesos bronquiales.
  4. Duerme al menos ocho horas: la menor cantidad de luz solar que se percibe en invierno puede hacer que tengas más sueño de lo normal y que quieras acurrucarte e hibernar. Así que aprovecha para dormir bien y recuperar la energía perdida. Dormir ocho horas es crucial, ya que la falta de sueño disminuye la inmunidad y el nivel de energía durante el invierno. Evita el alcohol y la nicotina para dormir bien y toma plantas que te ayuden a relajarte.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram