Actualidad

IPAE Acción Empresarial presentó 29 propuestas para impulsar el crecimiento del Perú en el 2023

Lima, mayo de 2024.- IPAE Acción Empresarial presentó recientemente su Memoria Institucional 2023, en la cual se destaca – como una de sus cifras clave – la presentación de 29 propuestas para impulsar crecimiento del Perú, en línea con su misión, visión y propósito institucional. Estas iniciativas se enmarcan en los pilares de Institucionalidad Sólida, Crecimiento Económico Sostenible e Inclusivo, Educación de Calidad; e Igualdad de Oportunidades.

Entre los temas abordados en las citadas propuestas estuvieron el Manejo del Orden Público en Conflictos Sociales y Políticos; La Formalización Laboral; la Mejora de la Calidad Educativa en Primera Infancia y Jóvenes; la Mejora de la Carrera Pública Magisterial y la Formación Inicial Docente, entre otros.

Al respecto, el presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Galdos, subrayó el compromiso de su organización con el desarrollo y bienestar del país, a través de una mejora continua a nivel nacional. “Creemos firmemente que el liderazgo empresarial es clave para impulsar iniciativas que trasciendan. Estamos convencidos que el Estado junto a la empresa privada pueden lograr cambios significativos para que surjan empresas eficientes y sostenibles, así como empresarios y emprendedores que apuestan por el crecimiento del Perú”, sostuvo.

Asimismo, durante el 2023 se realizó un actualizado del IPAE Mide, el sistema de monitoro de IPAE Acción Empresarial, elaborado en colaboración con APOYO Consultoría e IPSOS Perú. La actualización de indicadores  reveló que el indicador agregado IPAE Mide evidenció una ligera recuperación del país, pero aún lejos de los niveles previos a la pandemia y un deterioro marcado en los indicadores relacionados. Se observa una mejora en el desarrollo económico, educativo e institucional del Perú, pero un estancamiento en el aspecto social.

 

CADEs

Conscientes de la importancia de dialogar sobre los principales problemas y desafíos del Perú, así como generar propuestas y acción para generar mayor desarrollo y bienestar para los peruanos, IPAE Acción Empresarial llevó a cabo en el 2023, la 61 edición de CADE Ejecutivos, la 28va edición de CADE Universitario y la 15va edición de CADE Educación.

Estos eventos congregaron a más de 2,000 líderes con altos índices de satisfacción logrando poner en la agenda país diversos temas relevantes, con propuestas desde el empresariado que resonaron gracias a una amplia cobertura mediática y de redes sociales.

Descentralización

Cabe indicar que con el objetivo de promover la descentralización y poner en la agenda pública los retos y oportunidades de las regiones, IPAE Acción Empresarial viene impulsando la realización de los CADEs y las Réplicas (formatos de menor duración de los CADEs) en el interior del país. En el 2023 se realizó CADE Ejecutivos en la ciudad de Cusco y este año se realizará en Arequipa. Asimismo,  en el 2023 se realizaron 5 Réplicas de CADE Universitario en Lambayeque, Junín, Arequipa,Cusco y Loreto: y en el 2024 se realizó una Réplica de CADE Educación en la ciudad de Trujillo.

“Para este 2024 seguiremos liderando la acción empresarial en el país con la finalidad de integrar cada vez más a las regiones. Para ello, ejecutaremos iniciativas y propuestas que contribuyan al desarrollo del Perú”, finalizó Gonzalo Galdos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram