Empresarial

IPAE presenta la 16° CADE Educación: «Educación para el bienestar»

Lima. – Uno de cada cinco escolares peruanos sufrió de depresión durante el periodo académico 2023, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud. Este alarmante dato equivale a más de 1,7 millones de niños y adolescentes peruanos que, sin el apoyo y la intervención adecuados, pueden enfrentar serias dificultades en su desarrollo emocional y académico. La grave situación resalta la necesidad de implementar una estrategia multidimensional para contribuir a una educación de calidad en todos los niveles educativos, siendo este el foco de la 16° edición de CADE Educación, el foro educativo más importante del país, organizado por IPAE Acción Empresarial.

Bajo el lema “Educación para el bienestar: Un cambio de rumbo urgente”, el evento tendrá como objetivo proponer una visión multidimensional del bienestar con estrategias viables que nos permitan crear una nueva cultura educativa, que favorezca el desarrollo integral y mejore la calidad de vida de toda la comunidad educativa.

Para ello, el programa estará enfocado en enfatizar en la necesidad de atender el bienestar desde la educación para preparar a los individuos para ser ciudadanos responsables y plenos. En ese sentido, la atención del bienestar debe ser una prioridad educativa porque un ambiente saludable fomenta un aprendizaje efectivo y una enseñanza de calidad.

La 16° edición de #CADEeducación se realizará el 20 y 21 de agosto en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, en Lima. Durante el evento se realizarán 20 sesiones con la participación de más de 30 expositores, entre nacionales e internacionales. El formato del foro incluirá paneles, ponencias magistrales y espacios de diálogo para los cadeístas.

CADE Educación es el foro de educación más importante en Perú, que congrega y compromete a líderes del sector privado, público, de la academia y de la sociedad civil; a reflexionar, formular propuestas y a asumir un rol activo en la mejora de la educación en el país.

Acerca de IPAE Acción Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos. Desde hace 65 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole, Ponte en Carrera y el macroindicador IPAE Mide, entre otras más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram