Jefe de la OCMA desarrolló acciones de control en juzgados de las provincias de Carhuaz, Yungay y Huaylas
ÁNCASH.- En su segundo día de labores de control concurrente en el distrito judicial de Áncash, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises Yaya Zumaeta se trasladó a las provincias de Carhuaz, Caraz y Yungay donde verificó la recta administración de justicia de los juzgados de la localidad.
En la provincia de Carhuaz, a 33 kilómetros partiendo de la sede principal de la Corte Superior de Justicia, Yaya Zumaeta efectuó acciones de control preventivo en el Juzgado Civil, Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, Juzgado Penal Unipersonal Transitorio, Juzgado de Familia y Juzgado de Paz Letrado.
Posteriormente, a 56 kilómetros de distancia de la sede central de la citada Corte, arribó a la provincia de Yungay, donde verificó el funcionamiento de los despachos del Juzgado Civil, Juzgado de Investigación Preparatoria, Juzgado Penal Unipersonal Permanente, y Juzgado de Paz Letrado.
En la provincia de Huaylas, distrito de Caraz, a 33 kilómetros del trayecto de la citada Corte, supervisó el funcionamiento del Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Juzgado Civil, Juzgado Penal Unipersonal Permanente, Juzgado de Investigación Preparatoria y Jugado de Paz Letrado; funcionando en el Módulo Básico de Justicia.
También efectuó acciones de control en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal-Subespecializado en delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia antes citada.
El jefe de la OCMA durante la verificación de los despachos judiciales, exhortó a jueces y juezas, así como al personal que integra el despacho judicial, a realizar un trabajo independiente y célere para beneficio del justiciable y así mejorar la percepción ciudadana respecto del Poder Judicial.
De manera simultánea, otro equipo contralor conformado por magistrados/as y servidores/as desarrollaron acciones de control en juzgados de la provincia de Huari.