JNE estrenó microprograma televisivo por Elecciones Regionales y Municipales 2022

Lima._ El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estrenó en TV Perú el microprograma “Ciudadanía y Democracia”, cuyo propósito es promover la participación ciudadana y el voto informado en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM).

La primera entrega de este espacio televisivo fue difundida el lunes 5 durante el programa Rimanchik, que se emite en el canal estatal de lunes a viernes, desde las 22:00 horas.

El referido microprograma es producido por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE y emitido en virtud de una alianza estratégica entre el organismo electoral y dicha estación televisiva.

Los temas que se tratarán a lo largo del mes son variados, entre ellos qué se debe tomar en cuenta para determinar y ejercer un voto informado y alcances sobre el acoso político en el contexto de los comicios.

También se incluirán temas de participación política, como el voto femenino, la participación indígena, población en situación de exclusión y vulnerabilidad (LGTBI, afroperuanos y personas con discapacidad) enriquecidos por las investigaciones electorales de los expertos de la DNEF.

La DNEF también brindará contenidos sobre las competencias políticas, así como el fortalecimiento de la ciudadanía, la democracia y la participación ciudadana activa, identificando el papel de los partidos políticos y movimientos regionales en la vida política, renovando el espíritu crítico y el respeto a la diversidad.

Para estas ERM 2022, el elector debe saber por qué es importante la participación ciudadana y el Pacto Ético Electoral que suscribieron los partidos políticos y movimientos regionales, así como conocer qué autoridades se elegirán y cuáles serán sus funciones.

Igualmente, es necesario que sepan cuáles son las herramientas que el JNE entrega al electorado para que no sea víctima de las noticias falsas o fake news. Ello lo pueden hacer ingresando a la página web https://votoinformado.jne.gob.pe/voto

De esta manera, el JNE busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de participar en estas elecciones y estar informado antes de elegir a sus autoridades.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram