Actualidad

José Bracamonte y “El vino en siete días”

El vino en siete días es un libro de iniciación al vino que incluye historia, datos curiosos relacionados con la vida y experiencia del joven sommelier José Bracamonte que tiene ya veinte años de experiencia y ha sido destacado con diversos premios y calificaciones, siendo el único sommelier embajador de nuestro país en el extranjero con la Marca Perú.

A manera de solfeo, José Bracamonte nos guía nombrando cada día de la semana con una de las siete notas musicales. «Este libro lo tenía planeado hace diez años, pero mi pluma se encontraba en evolución, así como el vino. Aprendí a volar y a interpretar lo que el sueño etílico me transmitía, hasta convertirme en la voz de la vid: me hice sommelier y cantor».

Efectivamente, estamos frente a un sommelier juglar que ha sabido construir sus sueños y aspiraciones a pulso, con determinación, pero sobre todo con pasión. Este libro nos lleva a conocer el mundo del vino de una manera sencilla y ágil, con humor y honestidad y maridado con temas musicales. Un visionario que hace dos décadas decidió hacer del oficio de sumiller un arte.

«Con este libro conseguiremos estar cerca del vino; tenderemos un puente que nos acerque a esa sofisticación y complicidad. Haremos que forme parte de nosotros, que nos acompañe en la mesa y nos haga quedar como reyes en nuestros encuentros, sean estos con amigos o en citas de amor. Si quizá se trate de una reunión de negocios, estará listo para asistirnos como nuestro aliado», explica el autor de esta obra.

El vino en siete días sale a la luz bajo el sello Entrenós de la Editorial Macro. Está a la venta en todas las librerías. Además de sus datos claros y sencillos, tiene tutoriales en QR que llevarán al lector a un video con una explicación más detallada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram