Entretenimiento

José Del Toro rinde tributo a Jorge Drexler con «Todo Se Transforma»

El músico y compositor José Del Toro, reconocido por su habilidad para transmitir emociones profundas a través de su música, lanza su versión del tema «Todo Se Transforma» de Jorge Drexler en todas las plataformas digitales.

Esta canción forma parte de un live session que incluye dos covers especialmente seleccionados por Del Toro.

Al hablar sobre su decisión de elegir esta canción, José Del Toro en entrevista explicó “Quise escoger temas que tuvieran un significado especial para mí y que transmitieran un mensaje positivo. ‘Todo se Transforma’ de Drexler cumplía con ambos requisitos. La canción aborda temas de metamorfosis del amor y de la vida, del constante cambio interno y externo, y de la conexión y consecuencia de cada acto, que son aspectos que me resuenan profundamente.”

José Del Toro ha adaptado esta canción de una manera que refleja su estilo único. “La canción cuenta con un patrón de acordes lindísimo, pero el enfoque está en la letra. Fiel a mi estilo, le metí mucho sentimiento durante la grabación y quedó reflejado en el producto final,” compartió Del Toro, subrayando la importancia de imprimir su sello personal en la interpretación.

El proceso creativo detrás de esta producción involucró hacer una versión ligeramente más rápida y en un tono diferente al original. “El enfoque fue que brillara la voz y la letra. Durante los ensayos y la pre-producción surgieron opciones y detalles que incluimos para la versión final, lo que le da un toque diferente,” explicó Del Toro.

El mayor desafío fue cantar toda la canción sin cometer errores. “Es una canción con una letra extensa que se va desarrollando a detalle en cada verso y solo el coro se repite. El hecho de grabarla en una sola toma sin errores fue un desafío muy lindo del cual me siento orgulloso de haber logrado,” añadió.

Para este proyecto, José Del Toro contó con la colaboración de músicos extremadamente talentosos de Argentina, incluyendo a Marcos De Martis (productor y bajista), Martin Vazquez (teclados y sintetizador), Mauro Comisso (guitarra lead) y Pato Nieto (batería). La producción de audio estuvo a cargo de Nico Parker, y Mural Sessions fue la productora del proyecto.

José Del Toro anunció que queda un sencillo más por lanzar de este live session en Estudios Unísono. Además, anticipó que estarán entrando al estudio en octubre para seguir creando y expresando su arte.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram