Entretenimiento

José Vásquez recorre colegios para presentar avance de documental “Nuestra papa”

Este domingo 26 de mayo a las 6:30 pm. , Latina Televisión transmitirá “Nuestra Papa”, un documental que busca revalorizar el origen, la historia y la trascendencia de la papa, un tubérculo milenario que se domesticó en el lado norte del lago Titicaca en el Perú. Este proyecto, liderado por el periodista José Vásquez, promete ofrecer una visión profunda y emotiva sobre el impacto cultural y económico de la papa en la sociedad peruana y en el mundo.
En preparación para el estreno, Vásquez visitó varios colegios de Lima, compartiendo un adelanto del documental con los estudiantes. La recepción fue extremadamente positiva, con los jóvenes mostrando gran interés y entusiasmo por conocer más sobre este importante componente de su herencia cultural.
¿Cómo te sientes de llevar este nuevo proyecto de escolares?
Me siento muy emocionado y agradecido de compartir todo lo aprendido sobre este milenario tubérculo a lo largo del viaje que hemos realizado por seis regiones del país y 20 comunidades. Es la segunda vez que con Latina recorremos los colegios y no deja de sorprender el caluroso recibimiento que tenemos de los alumnos desde lo más pequeñitos hasta los que están por terminar la secundaria.
¿Cuál fue la reacción de los niños al ver el documental?
Los chicos reaccionan muy sorprendidos porque se dan cuenta que hay muchas cosas que no saben sobre la papa, un producto que lo tienen al alcance de la mano que lo consumen en diferentes platos como el lomo saltado, la causa o el puré. Siento que con el documental podemos ayudar a generar conciencia para que aprendan más de la papa, así podrán valorarla y apreciarla.
¿Qué mensaje deja el documental nuestra papa en las jóvenes generaciones?
El mensaje final es que debemos conocer para valorar y para darle el lugar y la importancia que se merecen algunos productos como la papa, tan presentes en nuestra gastronomía y tan indispensables para el mundo. Además, debe quedar guardada para siempre en la memoria que la papa es peruana, se cultivó en nuestras tierras por primera vez y guardamos 3700 variedades, que debemos difundir, promover y consumir para que perduren en el tiempo.
No te pierdas el estreno de «Nuestra Papa» en Latina Televisión este domingo 26 de mayo a las 6:30 pm., una experiencia imperdible que te sumergirá en la grandeza y el legado de este poderoso tubérculo.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram