José Williams exhorta a ciudadanos a mantener la calma y no participar en actos de violencia

Lima.- El presidente del Congreso, José Williams Zapata, exhortó esta tarde a los ciudadanos que asistirán a las movilizaciones a nivel nacional a no participar en actos de violencia, que estarían siendo promovidos por grupos extremistas.

“No hacer caso a esos pequeños grupos de manifestantes que buscan agredir. Las personas que hacen la marcha están en su derecho constitucional de hacerlo, lo que no es correcto es la agresión, es la destrucción”, comentó el titular del Parlamento en diálogo con los periodistas.

Seguidamente, Williams Zapata dijo confiar en el rol que cumplirá la Policía Nacional del Perú para prevenir el orden y garantizar la seguridad.

“Sé de los planes que tienen, van a controlar la situación, van a evitar la violencia, van a detener a esas personas que se infiltran para hacer daño y hacer destrucción”, dijo Williams al tiempo de señalar que se trata de pequeños grupos extremistas de izquierda.

El titular del Parlamento consideró que estaría mal si es que hay casos de congresistas que estarían azuzando a la violencia durante la jornada de protesta.

“Se está haciendo daño a la sociedad, a las personas que más necesitan. Si está metido algún congresista, tiene que asumir su responsabilidad si se genera la violencia”, comentó.

El presidente del Congreso también fue consultado sobre el pedido de algunos sectores, incluyendo legisladores, para adelantar las elecciones generales para este 2023.

Dijo que esa propuesta, por un tema de plazos, podría traer problemas para los organismos electorales.

Respecto a una de las demandas de los manifestantes, Williams Zapata recordó que el Congreso de la República no puede disolverse salvo en el caso previsto en la Constitución.

“De otra forma no es posible. Yo exhorto a la población a mantener la calma, y que no haya violencia y destrucción en las marchas”, insistió el titular del Parlamento.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram