Empresarial

Jóvenes talentos culminan con éxito la primera edición del programa Técnicos del Futuro Scania

Lima.- Después de 9 meses de formación, 8 estudiantes de los principales institutos superiores técnicos del país culminaron con éxito la primera edición del programa Técnic@s del Futuro, impulsado por Scania Perú, con el objetivo de revalorar la carrera técnica, atrayendo y formando al mejor talento como parte de su estrategia de marca empleadora.

“Brindar oportunidades de capacitación a los jóvenes es crucial para el futuro de un país, por ello, desde Scania lanzamos por primera vez este programa en el 2023 con 333 candidatos, entre ellos 13 mujeres. Nuestro objetivo es que los participantes tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y mejoren sus perspectivas individuales, además de que vivan la Cultura Scania. Después de 9 meses de formación práctica y teórica, hoy estos estudiantes provenientes de Áncash, Cajamarca, Lima y Callao, ven su esfuerzo reflejado en un mayor aprendizaje y experiencias pre profesionales, que potencian su perfil y empleabilidad”, resaltó Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.

Este programa, dirigido a estudiantes que cursan el último año de las carreras de Mecánica Automotriz, Mecatrónica o afines, de institutos de educación superior como Tecsup y Senati, promueve también la participación de más mujeres en este sector predominantemente masculino. “Fomentar la inclusión de mujeres en este campo diversifica y fortalece la fuerza laboral, impulsa la innovación y nos permite ser un negocio responsable con la sociedad en la que operamos, de esta manera seguimos firmes en nuestro propósito de conducir el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, añadió Barros.

Primer acercamiento a la vida laboral

A lo largo del programa, estos 8 jóvenes aprendieron sobre el producto Scania, los procesos internos del área de servicio y el impacto de sus roles, así como lineamientos de seguridad, salud y medio ambiente, y la importancia de esta en todas las acciones. Las habilidades que más se fortalecieron en el transcurso del programa fueron el espíritu de equipo, la comunicación asertiva, la inteligencia emocional y la vocación de servicio, además de un fuerte componente en habilidades de liderazgo desde su rol.

Vania Rosas, Gerente de Personas, Cultura, Seguridad y Sustentabilidad de Scania Perú, explicó que, las clases teóricas, fueron combinadas con la práctica en la misma sede Scania, en Huachipa. Los estudiantes fueron capacitados por especialistas de la División de Servicios y todo lo aprendido fortalecerá su desarrollo profesional, sacando su mejor versión, a través de experiencias positivas vividas a lo largo del programa. 

“Siendo la primera iniciativa de este tipo en el sector transporte pesado del país, buscamos que los jóvenes se sientan parte de Scania, conozcan y vivan nuestros estándares de servicios, los cuales manejamos a nivel global, así como sumergirse en nuestra cultura y la puedan llevar en su ADN. De esta manera nos involucramos y participamos directamente en su crecimiento a todo nivel. Nuestra misión es capacitarlos con una base sólida en conocimientos y potenciar las habilidades técnicas adquiridas a lo largo de sus estudios técnicos, de esta manera, podrán ser empleables para el mercado laboral nacional. Finalmente, como parte del cierre del programa, contrataremos a 5 de los graduados, quienes formarán para de nuestro equipo de servicios, los otros pasarán también como practicantes profesionales”, añadió Rosas.

Esta contratación forma parte de la estrategia de Scania de seguir formando y atrayendo el mejor talento a la compañía, como parte de su compromiso con la sustentabilidad, en línea con la estrategia de ser un negocio responsable. 

Cabe resaltar que, debido al éxito obtenido y la importancia del programa, se tiene proyectado anunciar la 2da edición de Técnic@s del Futuro, de manera descentralizada, en nuestra sede en Trujillo, que ya se encuentra en proceso de validación para la selección de nuevos candidatos, motivados en aprender y comenzar su vida laboral con los valores, conocimientos y la cultura Scania.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram