Entretenimiento

Juanes estrena su anticipado y aclamado nuevo álbum «Vida cotidiana» + sencillo junto a Juan Luis Guerra «Cecilia»

Lima.- «El último éxito del cantautor colombiano tiene un tono personal y una seriedad en el estudio… Hay oscuridad y profundidad, el lenguaje musical en capas de un guitarrista estudioso… Las canciones surgen de la crisis personal de Juanes después de la pandemia… [pero] también hay espacio para la alegría, como en la radiante «Cecilia», una canción ardiente de ritmos Afro… Vida Cotidiana representa el esfuerzo más sincero de Juanes hasta la fecha. Ha emergido de su noche oscura del alma para entregar algo único e inspirador» –

ROLLING STONE

Hoy, JUANES estrena su anticipado 11o álbum ‘VIDA COTIDIANA’ – disponible en formato digital, CD y vinilo, marcando el estreno del primer álbum de estudio completamente original del embajador global de la música latina desde ‘Más Futuro Que Pasado’ en 2019. Durante este nuevo ciclo creativo, JUANES combina su regreso a sus raíces de rock de guitarra eléctrica (que inició con su reciente álbum tributo ‘ORIGEN’, ganador del GRAMMY y el LATIN GRAMMY), con su elogiada habilidad como compositor, la cual utilizó durante la pandemia para realizar una mirada introspectiva y más madura sobre la vida, el amor, la familia, las preocupaciones sociales y más. Los grandes elogios que ha recibido sobre su visión artística en los sencillos que ha anticipado, sugieren que el álbum será uno de los discos latinos más destacados del año, y un nuevo pináculo creativo en la distinguida carrera de Juanes.

“Creo que este es mi mejor álbum como músico, compositor y artista. Todos mis experimentos previos ciertamente son válidos – pero salir de tu zona de confort y sentirte incomodo puede ser una experiencia transformadora. Esta nueva sesión regresa a los lugares que están conectados de manera cercana con mi esencia… los sonidos y temas actuales que vienen de lo más profundo de mi corazón y de mi alma». –JUANES (de la biografía completa de ‘Vida Cotidiana’)

Hoy también se estrena el video y el increíble sencillo“CECILIA” – junto a la leyenda de la música latina, Juan Luis Guerra,  dedicado a la esposa de Juanes, Karen Cecilia Martinez.

“Escribí ‘Cecilia’ como respuesta a otra canción del álbum titulada “Gris”. ‘Gris’ fue el lado oscuro de una situación entre mi esposa y yo, y ‘Cecilia’ trata sobre la reconciliación. Es una canción que habla sobre mirarnos a los ojos y reconocernos aún como pareja, sobrepasar las diferencias y continuar bailando nuestra vida juntos. Para mi tener a Juan Luis Guerra en la canción es un gran honor, y me siento orgulloso de este momento musical tan increíble. Esta es una celebración de mi amor por Cecilia, de mi familia, de haber podido trabajar con Juan Luis, y de mi amor por la música caribeña.” – JUANES

El video de “CECILIA”, dirigido por María Camila Calle, es protagonizado principalmente por Karen Martinez y las hijas de la pareja Luna & Paloma durante unas vacaciones en la costa caribe de Colombia, e incluye una serenata personal vía Facetime por Juan Luis Guerra, y finaliza con la aparición de Juanes y su hijo Dante, uniendo a toda la familia.

Como nota adicional: mantente atento al poderoso estreno del video para el sencillo “Canción Desaparecida” – un himno desgarrador en nombre de aquellas personas que llevan mucho tiempo desaparecidas pero no han sido olvidadas en Colombia y cuenta con la colaboración de la innovadora cantante, compositora y rapera afro-colombiana Mabiland.

Dónde están los estudiantes / Dónde están los campesinos

Dónde están lo que aquí estaban / Sus madres y amigos preguntan

… Ojalá llegue justicia /A los que nos han quitado

La memoria no se va / Los recuerdos no se van

(*El video oficial grabado en Colombia estará disponible el 31 de mayo)

Publicado por Universal Music Latino, ‘VIDA COTIDIANA’ fue producido por Juanes y Sebastián Krys, co-producido por Emanuel Briceño y mezclado por Sebastián Krys y Daniel «Vago» Galindo. Destacados artistas co-autores que participaron en el álbum con Juanes incluyen al poeta cubano Alexis Díaz Pimienta («Mayo»,»Amores Prohibidos», «Vida Cotidiana»), el también ganador del GRAMMY Tommy Torres («Más», «El Abrazo»), el legendario músico dominicano Juan Luis Guerra («Vuelo»), la prometedora cantante y compositora puertorriqueña GALE («Ojalá») y más. Los miembros de la banda de Juanes también forman parte de todo el álbum, Emmanuel Briceño (director musical y teclados), Juan Pablo Daza (guitarra), Felipe Navia (bajo), Richard Bravo (percusión) y Marcelo Novati (batería).

JUANES’ ‘VIDA COTIDIANA’ – TRACKLIST

1. Mayo

2. Veneno

3. Más

4. Canción Desaparecida ft. Mabiland

5. Ojalá

6. Cecilia ft. Juan Luis Guerra

7. Gris

8. Amores Prohibidos

9. Vida Cotidiana

10. El Abrazo

11. Vuelo

​​

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram